¡Adiós Vacaciones!

Regreso a clases presenciales UNAM 2022: Días festivos, PUENTES y cuándo TERMINA el semestre

Después de tomar clases en línea, los alumnos de la UNAM regresaron a clases presenciales bajo todas la medidades de prevención por COVID-19.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 19:32

Este lunes 8 de agosto, luego de prácticamente dos años y medio, se dio el esperado regreso clases presenciales los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), después de que se suspendieran debido a los contagios por COVID 19. Aunque apenas dio incio un nuevo calendario escolar, los estudiantes ya se preguntan por los días festivos, así como los puentes y la fecha en que termina el semestre 2022

Más de 400 mil alumnos de nivel superior y medio superior, regresaron a las aulas de la UNAM para regresar a las clases presenciales, esto después de que se inició la pandemia por COVID-19; sin embargo, otros planteles pertenecientes a la máxima y habían retomado está clases presenciales pero de manera escalonada.

El semestre de 2022 a 2023 de la UNAM esta compuesto por un total de 16 semanas efectivas de clases, es por eso que este arrancó este lunes 8 de agosto y la fecha en que termina el semestre 2022 a 2023 de manera oficial es el próximo viernes 25 de noviembre. Sin embargo, los estudiantes también contarán con días festivos y puentes, en este regreso a clases presenciales total.

A partir del 28 de noviembre inicia el período de exámenes, el cual concluye el viernes 9 de diciembre; desde el martes 13 de diciembre, hasta antes de que termine de manera oficial el semestre, arrancara el período intersemestral, por lo que las vacaciones de invierno finalizan el lunes 30 de enero del 2023.

Días festivos y que se toman como puente durante este semestre de la UNAM

Durante este semestre 2022 a 2023 se encuentran marcadas cuatro fechas oficiales como días festivos y que se toman como puentes durante las clases presenciales. Los días festivos de este semestre son:

  • Jueves 15 y viernes 16 de septiembre
  • Martes 1 y miércoles 2 de noviembre
  • Lunes 21 de noviembre
  • Lunes 12 de diciembre

La UNAM también dio a conocer el protocolo para prevenir el contagio de COVID 19 entre alumnos en este regreso a clases presenciales. Cada plantel o facultad, tiene uno y entre las medidas sanitarias se destacan el crear conciencia para quedarse en casa si presenta síntomas de enfermedad respiratoria o relacionados con el coronavirus, completar los esquemas de vacunación, no compartir materiales, instrumentos o cualquier objeto de uso individual, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y usar cubrebocas.