SE REANUDAN LAS CLASES

Convocatoria PAEB 2022: cómo realizar el CAMBIO de turno o escuela en Edomex | REQUISITOS

Si ya recibiste tu horario para el próximo ciclo escolar por parte de la Convocatoria PAEB 2022 y no estas satisfecho, te diremos como puedes hacer tu cambio de turno.
martes, 9 de agosto de 2022 · 13:20

Los alumnos del Edomex que hayan participado en la Convocatoria PAEB 2022 pueden realizar el cambio de turno o de escuela dentro del territorio mexiquense si cumplen con todos los requisitos para desarrollar esta alternativa y puedas ejecutar esta opción antes del inicio del ciclo escolar 2022 a 2023 que se aproxima. 

Algunos padres de familia y tutores de alumnos de educación básica del Edomex, no quedaron del todo satisfechos con la asignación de plantel y horario que se realizó por medio de la Convocatoria PAEB 2022, por lo que ahora se habilita un periodo en el que podrán realizar un cambio de turno o escuela según las necesidades. 

La Convocatoria PAEB 2022 o Programa de Atención a Educación Básica busca que todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en el Edomex tengan acceso garantizado a la educación, por lo que si estuviste dentro de esta participación y no te gustó el resultado puedes cambiar de escuela si cumples con los requisitos.

Aunque los lugares en los planteles de la SEP en el Edomex se dan tomando en cuenta datos geográficos y logísticos, existe descontento entre algunos tutores y padres de familia que desean una mayor comodidad para los alumnos, por lo que pueden realizar este cambio. 

¿Cómo realizar el cambio de turno o escuela en Edomex | REQUISITOS

Debes tener presente que el cambio de escuela o de turno sólo se podrá realizar siempre y cuando haya cupo dentro de los planteles elegidos para proceder a la modificación del horario del alumno en cuestión que podrá optar entre el turno vespertino y matutino según sea el caso. 

Estos son los requisitos para el cambio de turno o de escuela en Edomex:

  • CURP del alumno
  • Clave del Centro de Trabajo
  • Datos personales del padre de familia o tutor

Una vez que tengas a la mano los requisitos será necesario que ingreses en este portal para poder completar el trámite, el cual es completamente gratuito por parte del sector educativo del Edomex