¡Tipo de cambio en bancos!

¿Cuánto vale el dólar en México este 9 de agosto?

El panorama es favorable al inicio de esta segunda semana, ya que el peso mexicano vuelve a ganar terreno con respecto al precio del dólar por sesiones consecutivas
martes, 9 de agosto de 2022 · 08:38

Al inicio de esta nueva semana del mes, el peso mexicano presenta una nueva alza en sesiones consecutivas en comparación al precio del dólar. Según publica el Diario Oficial de la Federación (DOF) la moneda de México inicia operaciones hoy martes 9 de agosto cotizando en un promedio de 20.27 en los diferentes tipos de cambio. Esto significa en una recuperación notable con respecto a cómo operaba la semana pasada, y presenta un decremento de hasta 15 centavos conforme a cuánto valía ayer en los bancos del país.

Las principales instituciones bancarias en la República Mexicana dieron a conocer en sus portales web, cuánto vale el dólar para transacciones de compra y venta en la jornada de hoy. Para este martes 9 de agosto, Banorte tiene el precio más bajo, mientras que HSBC ofrece el costo más elevado en ambas operaciones. Por su parte, el Banco de México publicó un tipo de cambio FIX a 20.27 pesos en promedio.

Precio del dólar en los diferentes tipos de cambio este martes 9 de agosto

  • Afirme: el precio del dólar es de 19.30 la compra y 20.80 en venta en México.

  • Banco Azteca: el dólar vale 19.30 pesos a la compra y 20.19 a la venta.

  • Banco Base: el hoy martes 9 de agosto es de 20.43 pesos mexicanos en compra y venta.

  • Banorte: cotiza con un tipo de cambio de 19.15 pesos a la compra y 20.55 a la venta.

  • BBVA: el dólar vale 19.60 pesos a la compra y 20.50 a la venta.

  • Banamex: se cotiza en 19.62 pesos a la compra, por 20.75 a la venta este martes 9 de agosto .

  • HSBC: el precio del dólar es de 19.86 a la compra, por 20.54 en venta en México.

  • Scotiabank: el dólar tiene un tipo de cambio de 19.82 a la compra y una venta de 20.58 pesos.

Por su parte, el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también dieron a conocer cuánto vale el dólar, cotizándose en un tipo de cambio promedio de 20.27 pesos en compra y venta para hoy martes 9 de agosto.

Sesión consecutiva de ganancias para peso mexicano con respecto al precio del dólar

Tras una semana complicada para el peso mexicano, dónde acumuló varias pérdidas, logró un avance significativo cotizándose muy por debajo del límite de las 21 unidades. Es por ello, que el precio del dólar volvió a ceder terreno con respecto a la divisa nacional y para este 9 de agosto tuvo una nueva depreciación del 0.76 por ciento, con información de Reuters.

Analistas y especialistas concuerdan que se vive una especie de "tensa calma" ya que se estima que la Reserva Federal (Fed) volverá a subir las tasas de interés de forma agresiva en septiembre. Mientras tanto, el miércoles se publicará la inflación de julio en Estados Unidos, que se preve tendrá una disminución desde el 9.1 por ciento anual.