Educación

SEP: Esta es la FECHA LÍMITE para consultar resultados SAID del ciclo escolar 2022 a 2023

Alumnos del Edomex que recién ingresan a segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria, ya pueden saber a qué escuela fueron asignados
martes, 9 de agosto de 2022 · 11:31

Actualmente millones de alumnos de educación básica en el país se encuentran de vacaciones de verano, no obstante, los trámites de la Secretaría de Educación Pública (SEP) siguen realizándose en línea para lo que será el proximo calendario escolar. Los estudiantes están por ingresar a un nuevo grado y algunos aún desconocen el plantel en el que cursarán el ciclo escolar 20222 a 2023, tal es el caso de los que radican en el Edomex. Sin embargo, su lugar ya está asignado mediante el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), por lo que es importante que padres y tutores conozcan cuándo es la fecha límite para consultar los resultados.

Cabe recordar que la SEP tiene señalado en su calendario oficial que el ciclo escolar 2022 a 2023 iniciará el próximo lunes 23 de agosto, por lo que para que los alumnos de educación básica que recién ingresan a segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria, se les asignará la escuela en la que tomarán clases mediante los resultados SAID.

Cabe recordar que el SAID es un programa en el Edomex que a través de un proceso ordenado y eficiente, tiene el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de los 125 municipios del estado que están integradas a la SEP, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar.

Los resultados para inscripción de nuevo ingreso en educación básica se pueden consultar en línea, aunque existe una fecha límite para que los padres de familia y tutores puedan ingresar a la plataforma para verificar el plantel en el que estudiarán sus hijos para el próximo ciclo escolar 2022 a 2023

¿Cuál es la fecha límite para consultar resultados SAID del ciclo escolar 2022 a 2023?

De acuerdo con la convocatoria del SAID para el ciclo escolar 2022 a 2023 de la SEP, los padres de familia pueden ingresar a la plataforma desde ayer 8 de agosto y tiene una fecha límite para consultar los resultados del próximo viernes 12 de agosto. Este trámite es completamente en línea, únicamente en las localidades en donde exista problemas de conectividad podrá hacerse de forma presencial.

Para consultar los resultados del SAID solo hay que ingresar a este enlace, donde se deberá ingresar CURP o clave provisional y folio de registro, además de llenar los campos solicitados, para que posteriormente el sistema muestre los datos sobre la institución de educación pública de preescolar, primaria o secundaria a la que fue asignado el alumno.

Más de