Educación

USICAMM 2022: Esta es la LISTA de prelación del proceso de ADMISIÓN docente para educación básica

Quienes participaron en esta convocatoria tendrán la oportunidad de acceder a una plaza vacante u horas adicionales en planteles de educación básica de la SEP
martes, 9 de agosto de 2022 · 15:55

Después de algunos meses de espera, finalmente la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) dio a conocer la lista prelación del proceso de admisión docente para educación básica, por lo que quienes hayan participado ahora podrán saber cómo consultarla.

Quienes participaron en esta convocatoria tendrán la oportunidad de acceder a una plaza vacante u horas adicionales en planteles de educación básica, y cuyo proceso es actualmente llevado a cabo por la USICAMM.

Desde 2018, la USICAMM es un órgano administrativo desconcentrado con autonomía técnica, operativa y de gestión, adscrito a la SEP, que tiene a su cargo las atribuciones que le confiere a esa dependencia la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y las que otras leyes establezcan.

Es importante señalar que el USICAMM considera a los docentes como actores de transformación social, que contribuyen al desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, por lo cual establece una serie de requisitos y de directrices para garantizar la calidad del personal. Es por ello que realiza concursos para elegir a los más aptos, así que en el caso de este 2022, ya está disponible la lista de prelación del proceso de admisión docente para educación básica.

Consulta la lista nominal del proceso de admisión docente para educación básica

Quienes participaron en el proceso de admisión docente para educación básica de la SEP, ya pueden consultar la lista de prelación a través de la página de la USICAMM, en donde solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a este enlace.
  • Seleccionar “Consulta pública”.
  • En el apartado “Consulta pública de resultados” dar clic en “Consultar”.
  • Elegir la opción del puesto solicitado.
  • Escribir folio o seleccionar los datos correspondientes al puesto solicitado.
  • Posteriormente se debe dar clic en el botón “Consultar” y se desplegará una lista en que aparecerá “Folio”, “Puntaje final” y “Posición en el listado nominal ordenado de resultados”.

Cabe mencionar que los participantes seleccionados serán notificados por la USICAMM vía correo electrónico o número de celular para informar sobre la fecha de los eventos públicos en donde se efectuará la asignación de las plazas disponibles en cada entidad.