Descuentos SAT

SAT: cómo obtener DESCUENTOS o condonación de MULTAS por declaraciones pendientes | REQUISITOS

Conoce las alternativas que tiene el Servicio de Administración Tributaria con respecto a los descuentos o la condonación de multas.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 16:11

Todas las personas que tengan multas con el SAT deben de poner atención a esta nota pues, de acuerdo con las políticas de esta institución existen descuentos y mecanismos de condonación de sanciones que fueron aplicadas por tener declaraciones anuales de impuestos pendientes, conoce cuales son los requisitos que solicitan para que puedas acceder a ellos. 

Obtener estos descuentos no será una tarea compleja pues, el SAT tiene requisitos claros para todos aquellos contribuyentes que por diferentes situaciones tienen declaraciones pendientes de impuestos. Por lo que entre los requerimientos será necesario tu RFC y e.firma, una vez que los tengas, podrás proceder a la solicitud de condonación de multa o el descuento que te corresponda.

Los contribuyentes que quieran obtener estos descuentos o la condonación del 100% de la multa se distribuirán de a cuerdo al tiempo que tengan las declaraciones pendientes, es decir, quienes tengan menos de un año podrán ver reducida la multa a cero, mientras que el descuento llegará del 90% al 40%, dependiendo de los años de atraso que tenga cada persona física o moral. 

¿Cómo obtener descuentos o condonación de multas por declaraciones pendientes?

Para obtener los descuentos deberás imprimir el formato de pago de las multa, mismo que te indicará dónde y como deberás depositar en la cuenta que te proporciona el SAT para realizar este movimiento con los descuentos correspondiente, ya reflejado en tu saldo final.

  1. Accede a un ordenador con internet
  2. Ingresa en este enlace
  3. Seleccionar la opción “Servicio o solicitudes/Solicitud/REDUCCIÓN DE MULTAS VIG 74 CFF”
  4. Ingresa tus datos como e.firma o RFC
  5. Completa el formulario
  6. Imprime y paga tu multa

Si cumples con todos los requisitos y además entendiste el proceso, es momento de que te pongas en contacto con el SAT, para poder presentar tus declaraciones pendientes este 2022 y obtener un descuento pues, el programa sólo estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.