Pensiones

Pensión IMSS 2022: Por esta razón se ATRASA el depósito del PAGO a jubilados en octubre

Los más de 4 millones de pensionados deben tomar precauciones, ya que recibirán su dinero hasta dentro de unos días
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 12:57

Está por comenzar un nuevo mes y por ello hay millones de jubilados que están a espera de su próximo pago de la Pensión IMSS 2022, pero aunque muchos creían que se dispersaría en el último día de septiembre, ya se ha dado a conocer la razón de que el depósito se atrasa hasta los primeros días de octubre.

La pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se entrega mensualmente a más de 4 millones de beneficiarios durante el primer día de cada mes, no obstante, el 1ro de octubre de 2022 cae en sábado, ante esto, se llegó a considerar que el depósito del pago sería este viernes 30 de septiembre, pero no será así.

Por esta razón se atrasa el depósito del pago de la Pensión IMSS 2022 a jubilados en octubre

Se ha informado que el pago de octubre de la Pensión IMSS 2022 se atrasa un poco y los jubilados podrán ver su dinero reflejado en las cuentas bancarias a partir del lunes 3. La razón es porque mientras que en varios meses atrás se comenzó a dispersar los recursos días antes, en esta ocasión hubo algunas modificaciones con las fechas, ya que ahora el primer día del mes cayó en fin de semana, así que se recorrió el depósito a la siguiente jornada hábil que es el lunes.

No hay que olvidar que el Instituto recomienda a los jubilados que cuando vayan a cobrar su dinero, lo hagan uno o dos días después del depósito. Asimismo, evitar ir a cajeros automáticos, y pagar con la tarjeta de la Pensión IMSS 2022 solamente en establecimientos autorizados, como tiendas de autoservicio. Mientras que, en el caso de requerir pagar bienes y servicios, se recurra a la banca en línea.

Aquellos jubilados que tengan alguna duda respecto a su pago de octubre de la Pensión IMSS 2022, pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados” para ser atendido por un representante del Seguro Social.