Salud

¿Qué es la gota, enfermedad que confirmó tener el presidente AMLO?

El presidente de México, reveló en vivo que padece de varias enfermedades entre las que se incluye la gota; conoce un poco más de está enfermedad.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 19:30

Durante una de las conferencias que el presidente de México participa cada mañana en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador confirmó que padece varias afecciones en la salud, destacando que la enfermedad más reciente que se le detectó es la gota. A pesar de revelar esto, dijo que cuenta con un muy buen estado de salud debido a que lleva un control médico; a continuación te hablamos más de este padecimiento y cuáles son sus síntomas.

"Son ciertos. Sí, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos, les voy a poner una canción solamente hay una cosa que no tengo, lo del alcohol, lo demás sí, y otros males, todos los que se mencionan ahí", confirmó AMLO.

La enfermedad de la gota se caracteriza por atacar a las circulaciones, las cuáles llegan a hincharse a tal grado de que el dolor es muy fuerte, y en ciertos casos insoportable. Esta se da debido a la acumulación de ácido úrico en el cuerpo, pero normalmente ataca de manera más frecuente las articulaciones del dedo gordo del pie.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad conocida como gota?

La gota es una enfermedad que resulta muchas veces dolorosa y, que es además es un complejo de artritis que puede ser hereditaria; no obstante es más usual en los adultos mayores. Los síntomas de esta afectación que padece AMLO son varios, pero es muy importante detectarlos ya que muchas veces las personas los confuden con los de otros tipos de padecimientos. 

Entre los principales síntomas de la gota, enfermedad que padece Andrés Manuel López Obrador, se encuentran el dolor articular intenso, la gota afecte a la articulación del dedo gordo del pie. La inflamación y el enrojecimiento son otros factores para detectar este padecimiento debdio a que las zonas afectadas están más sensibles, además se calientan y se enrojecen.

Otro de los síntomas y de los más notables para detectar la gota es la amplitud del movimiento ligeramente limitada, si se presenta esta enfermedad es posible que las personas que la padecen no puedan mover las articulaciones de manera normal. Además, de afectar a las articualciones del dedo gordo del pie, esta también puede aparecer en los tobillos, rodillas, codos, muñecas y los dedos.