Obtén un descuento

Tenencia vehicular 2023: Estos son los REQUISITOS para descuento por PAGO de refrendo en CDMX

Si tu automóvil cumple con todos los requisitos solicitados podrás acceder al descuento en el pago de este impuesto para los capitalinos.
lunes, 2 de enero de 2023 · 14:31

Los propietarios de automóviles en la CDMX ya pueden consultar los requisitos oficiales que solicitan las autoridades capitalinas para otorgar un descuento por el pago de refrendo de la Tenencia vehicular 2023, con lo que podrás ahorrar un poco dinero que podría ayudar a tu economía en esta cuesta de enero.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas de la CDMX aquellos propietarios de autos que cumplan con el pago de refrendo y completen todos los requisitos estarán ante una oportunidad de obtener un descuento y aminorar la carga que presenta el inicio del año en cuanto a impuestos se refiere. 

El pago de la Tenencia vehicular 2023 es un impuesto que pagan los propietarios de autos en la CDMX pero, para este mes de enero ofrece un descuento por pago de refrendo de hasta 100% a quienes cumplan con los requisitos que te diremos a continuación. 

  • Ser persona física o moral sin fines de lucro.
  • El valor del vehículo no deberá exceder de $250 mil pesos al día del pago
  • No tener adeudos de tenencia de años anteriores
  • Contar con Tarjeta de Circulación con chip vigente

De este modo el pago de refrendo toma forma cómo el nuevo impuesto que se paga en CDMX en lugar de la tenencia pues, si bien no es del todo un sustituto de manera oficial, es una buena alternativa para mantener unas sanas finanzas al aprovechar el descuento que se ofrece. 

Tienes hasta el mes de marzo para poder completar los requisitos y acceder al descuento que ofrecen las autoridades de la CDMX para el pago de Tenencia vehicular 2023. Puedes generar tu link de pago de refrendo en este enlace que te llevará al sitio oficial de la Secretaría de Finanzas, en donde tendrás que ingresar las placas de tu coche para iniciar el trámite.