¡Atención beneficiarios!
Pensión Bienestar 2023: Estos adultos mayores deben recibir PAGO retroactivo según NUEVAS reglas
Las nuevas reglas de operación de la pensión entraron en vigor desde el primer día de enero tras su publicación en el Diario Oficial de la FederaciónAunque la dispersión del primer bimestre de la Pensión Bienestar 2023 ya concluyó en días anteriores, aún se están llevando a cabo los operativos para aquellos beneficiarios sin tarjeta bancaria y que aún reciben su apoyo económico en efectivo a través de las mesas de atención. A pesar de que las autoridades no han revelado nada sobre los depósitos que se tienen pendientes para los adultos mayores registrados desde junio del año pasado y que aún no les entregan su nuevo plástico, en las nuevas reglas de operación se especifican quiénes deben recibir un pago retroactivo.
Cabe recordar que, uno de los principales cambios anunciados para la pensión, fue la creación de un calendario de depósitos, en el cuál se delimitaron cinco días para que los adultos mayores se les abonara su primer pago de 4,800 pesos en su tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi). Mientras que para los demás bancos, se vería reflejado en su saldo con fecha límite del jueves 12 de enero.
Sin embargo, varios beneficiarios que se incorporaron a la Pensión Bienestar 2023 durante los operativos de registro del año pasado, aún no cuentan con su tarjeta BanBien y se preguntan si recibirán un pago retroactivo junto con su plástico. A pesar de que las autoridades no han actualizado la información sobre estos depósitos que se tienen pendientes, por lo que habrá que consultar las nuevas reglas de operación para saber quiénes deben recibir este beneficio.
Adultos mayores deben recibir pago retroactivo según nuevas reglas de la Pensión Bienestar 2023
Las nuevas reglas de operación de la Pensión Bienestar 2023, entraron en vigor desde el primer día de este mes de enero tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF). En ellas se especifican los derechos y también obligaciones que tienen los adultos mayores desde su incorporación al padrón. En el apartado "3.7 Reexpedición" se delimita cuáles son los beneficiarios que deben recibir un pago retroactivo.
-
Cuando el derechohabiente o auxiliar no hayan asistido a recibir el pago de su pensión el bimenstre anterior, esto en mesas de atención.
-
Por causas de fuerza mayor no se haya instalado la mesa de pago para los beneficiarios sin tarjeta del Bienestar.
-
En caso de que el depósito de la Pensión Bienestar 2023 haya sido rechazado por el banco correspondiente, por lo que se reexpedirá junto con el bimestre corriente.
Aunque en las nuevas reglas no se especifica que los adultos mayores que recién se inscribieron a la Pensión Bienestar 2023 y que apenas se les está entregando su nueva tarjeta en enero; deban recibir un pago retroactivo por los meses que no les fueron depositados por la falta de dicho plástico, la propia titular Ariadna Montiel aseguró en alguna ocasión que se les realizaría el abono a sus cuentas por todos los pagos pendientes desde la fecha de su inscripción, por lo que habrá que esperar a un nuevo comunicado.