Trámites

Esta es la LISTA de módulos disponibles para regularización de autos chocolate en 2023

Este trámite se está llevando a cabo en 14 estados y la fecha límite es el 31 de marzo
martes, 24 de enero de 2023 · 19:17

La regularización de autos chocolate en 2023 se podrá realizar hasta el 31 de marzo, sin embargo, aquellos conductores que aun no hacen el trámite deben saber cuál es la lista de módulos disponibles en los 13 estados en donde se está haciendo el proceso.

Autoridades han señalado que para la regularización de autos chocolate en 2023, este trámite solo aplica para vehículos modelos 2017 o anteriores, fabricados o ensamblados en México, Estados Unidos o Canadá. Sin embargo, no deben ser deportivos, de lujo, eléctricos o blindados. Asimismo, tampoco deben tener reporte de robo o estar relacionado con algún delito y debe de cumplir con las normas vigentes del Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Esta es la lista de módulos disponibles para regularización de autos chocolate en 2023

El proceso de regularización de autos chocolate en 2023 se puede realizar en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Puebla. La lista completa de cada uno de los módulos disponibles para hacer el trámite se puede consultar a través de este enlace.

El costo para la regularización de autos chocolate es de 2,500 pesos y cada conductor deberá llevar los siguientes documentos al momento de asistir a alguno de los módulos disponibles:

  • Título de propiedad o factura.
  • Calca, foto o imagen impresa del número de identificación vehicular.
  • Comprobante de domicilio que corresponda a una entidad federativa beneficiada.
  • Declaración bajo protesta de decir la verdad.
  • Comprobante de pago de 2,500 pesos.
  • Comprobante de cita en el Repuve.

Anteriormente se informó que la sanción a conductores que no cumplan con la regularización de autos chocolate antes de la fecha límite en 2023 es que los vehículos van a ser decomisados, así que se recomienda hacer el trámite lo más pronto posible, antes del 31 de marzo, y evitar ser sancionados.