A buscarlo en casa

Pagan hasta 650 mil pesos al afortunado propietario de este billete de 20 pesos

Actualmente en las manos correctas, el billete de 20 pesos muy deseado por coleccionistas de billetes y monedas al que se hace referencia puede transformarse en  650.000 pesos.
martes, 24 de enero de 2023 · 19:39

La numismática es sin dudas una de las ramas del mundo de los coleccionistas que más fuerza está tomando en los últimos años. La mayoría de sus adeptos lo hace por amor a los billetes y monedas pero otra porción del público que disfruta de las actividades de intercambio lo hace por el enorme costo que puede sacarle a billetes y monedas comunes y de muy bajo valor como el billete de 20 pesos. Actualmente en las manos correctas estos 20 pesos pueden transformarse en  650.000 pesos.

Cuando hablamos de los billetes y monedas y el aumento exponencial de su valor no hablamos de cualquier ejemplar. Los billetes y monedas que circulan y son aptos para aumentar su valor convirtiéndose en piezas de intercambio tienen características particulares que los hacen ser deseados por los coleccionistas. En el caso del billete de 20 pesos, lo particular es que estos 20 pesos son de una serie AA que nunca salió en circulación.

En el caso de estos 20 pesos, estos nunca fueron puestos en el mercado motivo por el cual el valor aumenta de manera tan abrupta. Un billete impreso que nunca circuló es una gran pieza de colección para quienes se dedican a cazar billetes y monedas raros como este billete de 20 pesos que posee todas las características necesarias para convertirse en un ejemplar de colección y aumentar su valor. Estos 20 pesos son únicos puesto que al no haber circulado casi no existen en las billeteras de la sociedad.

“Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821” reza el texto que posee el billete de 20 pesos que también tiene en su diseño una obra de autor y un error de impresión en uno de caracteres de la serie numérica que lo compone. Estos son algunos de los motivos por los cuales este billete de 20 pesos es tan buscado y posee tanto valor en el mercado de los billetes y monedas coleccionables.

A la hora de intercambiar billetes y monedas, sea este billete de 20 pesos u otros 20 pesos que posean alguna característica especial, es de suma importancia verificar, previo a ponerlos en circulación en los mercados digitales de intercambio, que el ejemplar esté en perfecto estado puesto que los coleccionistas de billetes y monedas son muy cuidados con la calidad de los billetes que compran pero también con la calidad de lo que se oferta en los sitios donde se los puede encontrar con su pasión por la numismática.

Fuente: Mercado Libre