Infonavit

Infonavit: Este es el NUEVO CRÉDITO 'Mejora Sí' para trabajadores que NO cotizan en el IMSS en 2023

Este innovador financiamiento ofrecerá monto máximo de hasta 139,000 pesos con tasas de interés muy bajas
miércoles, 25 de enero de 2023 · 19:25

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene excelentes noticias para aquellas personas que tienen empleos temporales o se encuentran en el rubro independiente, pues ahora en 2023 estará disponible el nuevo crédito 'Mejora Sí', el cual va dirigido a quienes no cotizan en el IMSS.

Se explicó que el nuevo crédito ‘Mejora Sí’ será un financiamiento cuyo monto máximo es de 139,000 pesos, su tasa de interés fija puede variar pero irá de entre el 0 y el 4%, con un plazo de pago de hasta cinco años, que son 60 mensualidades, y que además cuenta con seguros de defunción e incapacidad total y permanente.

Cabe mencionar que aunque el nuevo crédito ‘Mejora Sí’ tiene como una de sus principales características que el trabajador no necesita estar cotizando en el IMSS actualmente, sí requerirá tener dinero en su Subcuenta de Vivienda, pues pese a que no se ha aclarado cual es la cantidad mínima, dichos recursos fungirán como garantía en caso de incumplimiento por parte del derechohabiente.  

¿Cómo hacerse acreedor al nuevo crédito ‘Mejora Sí’?

Las personas que se encuentran en trabajos temporales o laboran de manera independiente, y por lo tanto, actualmente no cotizan en el IMSS, para comenzar el proceso del nuevo crédito ‘Mejora Sí’ deben ingresar a la página de Mi Cuenta Infonavit, en donde podrán saber conocer el ahorro que tienen en su Subcuenta de Vivienda y de esta manera saber qué monto de crédito pueden alcanzar.

El monto que puede solicitar el acreedor se calculará con base en el dinero que se encuentre en la Subcuenta de Vivienda, los cuales son los ingresos de los años en los que se cotizó en el IMSS. Posterior a saber esta información, se deberán llevar algunos documentos a las oficinas de una delegación Infonavit y ahí se llevará a cabo el trámite de contratación.