Alerta Ciudadana

Este es el NUEVO modus operandi de montachoques en CDMX; así operan taxistas para ROBAR a víctimas

Presta atención a este nuevo modus operandi que utilizan los montachoques en la CDMX para que no seas una víctima de sus fechorías.
domingo, 29 de enero de 2023 · 16:42

Las grandes cantidades de autos que se concentran en la capital del país han dado origen a una nueva forma de crimen, se trata de los montachoques, grupo delictivo que opera en las principales calles y avenidas de la CDMX, que con ayuda de taxistas utilizan este nuevo modus operandi para robar a sus víctimas a plena luz del día.

De acuerdo con el medio NMás y Foro TV, sería hasta un grupo de 10 montachoques quienes forman parte de este nuevo modus operandi que involucra a los taxistas de la CDMX para que puedan robar a víctimas que conducen desprevenidas por la jungla de asfalto que supone la capital del país. 

Los golpes que han asestado este grupo de taxistas y montachoques que reportan los medios nacionales van desde los 3 mil hasta los 12 mil pesos y en ninguno de los casos la policía de la CDMX ha podido detener a los maleantes, por lo que es mejor estar bien informado para evitar ser víctimas de estos grupos que operan principalmente al sur de la capital del país. 

De acuerdo con Francisco Santa Anna de  Foro TV, fue en los alrededores de la alcaldía Coyoacán, en una plaza cerca de Perisur y Zacatépetl,  donde un hombre y su madre se vieron implicados en un presunto choque perpetrado por taxistas que pudieron robar a las víctimas tras amedrentarlos y poder robar su dinero.

El nuevo modus operandi de los montachoques que delinquen en la CDMX, al detectar a su potencial víctima, se aproximan a su unidad y de a poco son encajonados sobre avenidas con mucho tránsito para que en el momento menos esperado uno de los taxistas se ponga al frente del auto y produzca el choque. 

En otro caso, señalan que luego de haber sido víctima de los montachoques, un grupo de taxistas llegó al lugar del siniestro para amedrentar a las víctimas y exigieron un pago de 3 mil pesos, más unos lentes nuevos para el chofer que supuestamente había sido impactado, aunque todo fue una farsa para robar.

Aunque se han montado operativos para detener a los montachoques de la CDMX, con este nuevo modus operandi se ponen por delante de las autoridades y es tarea de los ciudadanos estar informados para evitar ser víctimas de estos nuevos delincuentes que se apoderan de la ciudad. 

Más de