Captura Ovidio Guzmán

Revelan FOTO oficial de captura de Ovidio Guzmán y filtran VIDEO de traslado al penal del Altiplano

Tras su detención, el hijo del 'Chapo' Guzmán se encuentra en la prisión ubicada en Almoloya de Juárez, y la cual es considerada la más segura de México
viernes, 6 de enero de 2023 · 12:37

Pese a que se informó que Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’, fue detenido el día de ayer en la ciudad de Sinaloa, Culiacán, fue hasta hoy 6 de enero que finalmente se reveló la primera foto oficial de la captura del presunto líder del Cartel del Pacífico, y también se filtró el video de su traslado al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

Durante la conferencia matutina de este viernes 6 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, además de dar detalles sobre los hechos que se produjeron tras la captura de Ovidio Guzmán, también fue revelada la foto oficial del hijo del ‘Chapo’ Guzmán ya detenido.

Se informó que durante el operativo para la captura de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, resultaron fallecidas 29 personas, diez de ellas militares y 19 eran presuntos integrantes de ‘Los Chapitos’, grupo criminal perteneciente al Cartel del Pacífico. Asimismo, se señaló que personal de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano fueron agredidos por personas armadas a bordo de aproximadamente 25 vehículos.

Tras estos ataques, se registraron 35 militares heridos por arma de fuego y 21 presuntos integrantes de Los Chapitos detenidos. Además, fueron decomisados cuatro fusiles calibre 50, seis ametralladoras calibre 50, 26 armas largas y dos cortas, así como 13 vehículos e inutilizaron 40 camionetas, 26 de ellas blindadas.

En la primera foto oficial de la captura de Ovidio Guzmán, se puede ver al hijo del ‘Chapo’ con un poco de barba y despeinado, sin embargo, no se explicó el contexto de la imagen. Pese a ello, es posible que la imagen pudo ser tomada en una habitación dentro de la propiedad donde fue detenido el criminal, pues al fondo aparecen ganchos de ropa.

Este es el video filtrado del traslado de Ovidio Guzmán al Altiplano

Después de ser detenido en Culiacán, Sinaloa, Ovidio Guzmán fue llevado bajo un fuerte dispositivo de seguridad en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a la CDMX, por lo que durante algunas horas estuvo en disposición de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Posteriormente, se puede ver en el video filtrado que al atardecer del jueves 5 de enero, mediante un helicóptero se realizó el traslado del hijo del ‘Chapo’ Guzmán al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, en el Estado de México. Cabe recordar que de este mismo lugar ya se fugó años atrás su padre, obstante, actualmente esta prisión federal es considerada la más segura del país.