Documentos

¿Cómo sería la NUEVA Visa Digital para viajar a Estados Unidos y cuándo se podría tramitar?

Este documento al digitalizarse aportaría a las personas mayor seguridad y practicidad
viernes, 20 de octubre de 2023 · 12:46

Con el avance de la tecnología, algunos documentos ya no requieren ser físicos y se pueden contar con ellos en cualquier momento a través de un dispositivo electrónico, lo cual tiene muchos beneficios, es por ello que ha causado gran expectación el hecho de que ya podría estar desarrollándose la nueva Visa Digital para viajar a Estados Unidos, por lo que a muchas personas les debe interesar cuándo se podría tramitar.

Las posibilidades de que pronto se podría tramitar la nueva Visa Digital para viajar a Estados Unidos aportaría a los usuarios más seguridad y practicidad, ya que se tendría disponible el documento las 24 horas, y también se complicaría más su falsificación, así que esto resulta ser una muy buena idea.

Según reportes de varios medios, el Departamento de Estado del país vecino del norte ya está en proceso de modernización, pues aparentemente la Oficina de Asuntos Consulares se encuentra trabajando en lo que sería la nueva Visa Digital, que a la larga tendría la finalidad de reemplazar a la clásica que es física.

Freepik

¿Cuándo se podría tramitar la nueva Visa Digital para viajar a Estados Unidos?

Por el momento la nueva Visa Digital para viajar a Estados Unidos sigue en desarrollo, pero se ha indicado que estaría en fase de prueba únicamente en Dublín, Irlanda; sin embargo, hasta ahora no se han revelado detalles sobre cuándo se podría tramitar el documento, pero se estima que el momento esperado para hacer este proceso comience en 2024.

Hay que mencionar que durante la fase de prueba de la nueva Visa Digital, se está aplicando únicamente en las visas K-1 de prometido, no en las de turista, por lo que tampoco se sabe en qué tipo de visas vaya a ser válido el trámite, así como en los países donde se implementaría esta tecnología, es así que solo queda esperar a que se haga oficial el lanzamiento de este documento que ya no sería físico..