Aguinaldo 2023
Estos pensionados NO deben pagar impuestos al SAT por aguinaldo de la Pensión IMSS 2023 en noviembre
Aquí podrás saber que pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social no pagarán impuestos por su pago de aguinaldo.Este mes de noviembre se hará el pago del aguinaldo para aquellos pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social para quienes tengan derecho a esta prestación. Pero al ser dinero que puedes gastar el SAT está al pendiente de este depósito que hace la Pensión IMSS 2023, por lo que aquí te diremos cuales son las personas que no deben pagar impuestos por esta prestación en la edad del retiro.
Los pensionados que no deben pagar impuestos al SAT por su depósito de aguinaldo en noviembre, no deben echar campanas al vuelo pues, en el último año el Servicio de Administración Tributaria ha cambiado sus políticas en la búsqueda de incrementar la recaudación de impuestos en todo México, por lo que la Pensión IMSS 2023 podría ser objeto de estos cambios en cualquier momento que la ley lo decida.
Debido a que existen varias modalidades de la Pensión IMSS 2023 resulta importante que todos los beneficiarios estén al tanto de los derechos que adquieren con cada una de estas pensiones, así como las obligaciones que deberán cumplir frente al SAT por los ingresos que recibirán en el mes de noviembre por concepto de aguinaldo, pago que se hace en una sola exhibición una vez cada año.
Estos pensionados no deben pagar impuestos al SAT por aguinaldo de la Pensión IMSS 2023
De acuerdo con las leyes de la Pensión IMSS 2023, aquellos beneficiarios que se encuentran bajo el régimen de sueldos y salarios, están exentos y no deben pagar impuestos al SAT por el pago de su aguinaldo en noviembre ya que, son personas que tienen un ingreso menor a 400 mil pesos anuales y que no realizan ninguna otra actividad económica, por lo que no pueden ser objetos de gravamen.
Resulta importante tener en cuenta que existen ciertas condiciones y límites que pueden aplicar. Por ejemplo, si el pensionado tiene otras fuentes de ingresos o propiedades que generan ganancias, esas ganancias pueden estar sujetas a impuestos, pero no específicamente el aguinaldo. Esto quiere decir que así como existen personas que no deben pagar impuestos, hay otros beneficiarios de la Pensión IMSS 2023 que deben rendirle cuentas al SAT.
Otro de los motivos por los que los pensionados no deben pagar impuestos al SAT es que, solo aquellos que se encuentran bajo el cobijo de la Ley 73 tendrán derecho a recibir el pago del aguinaldo. Por lo que si cumplen con los requisitos, es decir que no cobren más de una pensión o no tengan otro ingreso, estarán libres de pagar el gravamen por esta prestación al gobierno mexicano.