Educación

Se SUSPENDEN clases en primaria y secundaria por LLUVIAS de Tormenta Tropical Lidia en octubre

Este fenómeno meteorológico continuará generando condiciones lluviosas en lo que resta de esta semana
jueves, 5 de octubre de 2023 · 09:59

Los primeros días de este mes de octubre han presentado algunas complicadas condiciones que han afectado la actividades cotidianas en algunas entidades, e incluso, se han llegado a suspender clases en primaria y secundaria, esto debido a los efectos generados por la Tormenta Tropical Lidia.

Fue en esta primer semana del mes cuando en el Pacífico mexicano se formó la Tormenta Tropical Lidia, la cual ha sido factor para que se produzcan intensas lluvias en varias partes de la República Mexicana, dichas condiciones afectaron fuertemente 7 municipios de Sonora, por lo que determinaron suspender clases en primaria y secundaria el miércoles 4 de octubre.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sonora anunció que por recomendación de Protección Civil se optó por suspender las clases en todos los planteles educativos de primaria y secundaria en los municipios de Cósala, Concordia, Escuinapa, Elota, San Ignacio, El Rosario y Mazatlán.

No obstante, es importante estar atentos si en más estados se suspenden clases en primaria y secundaria en estos días antes de que comience el fin de semana, ya que continuarán registrándose fuertes lluvias en la República Mexicana por la presencia de la Tormenta Tropical Lidia.

De acuerdo con los pronósticos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Tormenta Tropical Lidia se mantendrá cerca del territorio nacional durante el jueves 5 y viernes 6 de octubre, por lo que se estiman intensas lluvias en los estados localizados sobre el occidente del territorio nacional.

También suspenden clases en Hidalgo pero por derrame de combustible en aeropuerto

Debido a la fuga de combustible en el aeropuerto Juan Guillermo Villasana de Pachuca, Hidalgo; la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado emitió una alerta para suspender actividades en tres colonias y zonas aledañas, por lo que se vieron afectadas las clases para alumnos de primaria y secundaria.

Las autoridades de protección civil solicitaron a escuelas suspender las clases por mera precaución, ya que aseguraron que no había riesgo para la ciudadanía y alumnos por el olor del hidrocarburo que generó esa fuga. Aparentemente, las actividades solo se vieron afectadas el miércoles 4 de octubre y este jueves 5 los estudiantes retornaron de manera normal a las escuelas.