Pensión Bienestar 2023
Lanzan ADVERTENCIA por fraude en cajeros para robar PAGO de la Pensión Bienestar 2023 a adultos mayores
Se ha detectado que beneficiarios están siendo víctimas de robo al momento de querer retirar su apoyo económicoLa mayoría de los adultos mayores que forman parte de la Pensión Bienestar 2023 ya cuentan con su tarjeta de cobro, sin embargo, esta modalidad para recibir su apoyo económico parece no ser la más segura, pues ahora lanzan advertencia a los beneficiarios por fraude en cajeros para robar su pago.
Cabe recordar que a lo largo de este año se ha estado entregando a los adultos mayores de la Pensión Bienestar 2023 una tarjeta emitida por el Banco del Bienestar. El objetivo de este plástico es que puedan percibir su pago bimestral de manera más segura y eficaz, sin embargo, ya hay una advertencia sobre que los beneficiarios de la tercera edad son vulnerables al momento de retirar sus recursos en cajeros.
Esta es la advertencia por fraude en cajeros para robar pago de la Pensión Bienestar 2023 a adultos mayores
Ha sido la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su Dirección de Seguridad Bancaria, quien lanza advertencia por fraude en cajeros para robar pago de la Pensión Bienestar 2023 a adultos mayores, ya que se ha detectado un modus operandi que implementan criminales para retener el dinero de los tarjetahabientes.
El fraude que criminales están aplicando en cajeros para robar pago de la Pensión Bienestar 2023 a adultos mayores consiste en la famosa “tapa negra”, con la cual retienen el dinero tapando la ranura del dispensador, sin embargo, muchos tarjetahabientes desconocen este modus operandi, por lo que al querer buscar ayuda, los delincuentes aprovechan para tomar los billetes y retirarse del lugar.
Cabe mencionar que este tipo de fraude no es exclusivo en los cajeros del Banco del Bienestar, sino que se presentan en otras instituciones financieras, pero recientemente los delincuentes se aprovechan de los adultos mayores para robar su dinero de la Pensión Bienestar 2023, es por ello que se recomienda que los beneficiarios no acudan solos a las sucursales bancarias, tampoco acepten ayuda de extraños y eviten hacer retiros por las noches.