Alerta Contribuyente
Lanzan IMPORTANTE aviso por descuento del SAT en cobro de impuestos para estos estados en 2024
Este importante aviso llena de calma a los contribuyentes de estos estados gracias a un descuento en el cobro de impuestos,El próximo año el cobro de impuestos podría ser el menor de tus problemas, esto luego de que las autoridades mexicanas lanzan un importante aviso por un descuento que se avecina en el cobro de impuestos para este 2024. Serán sólo algunos los estados beneficiados por esta medida por la que el SAT emite un aviso importante para que todos los contribuyentes lo tomen en cuenta.
Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador el artífice de este importante aviso, en el que se asegura un descuento en el cobro de impuestos por parte del SAT para este 2024. La medida se desplegará en estados específicos y sus habitantes que están debidamente registrados cómo contribuyentes se verán beneficiados con esta nueva medida que pretende implementar el gobierno mexicano.
Este beneficio fiscal del descuento en el cobro de impuestos por parte del SAT será para todos los contribuyentes, ya sean personas físicas o morales. Es por ello que fue AMLO quien hizo este importante aviso para que los impuestos no suban el próximo año, al menos en estos estados.
Habrá descuento del SAT en cobro de impuestos para estos estados en 2024
De acuerdo con el mandatario mexicano, esta medida será presentada al Congreso federal como una iniciativa destinada a preservar la reducción del 50% en los impuestos al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en las zonas fronterizas norte y sur del país, por lo que serán los estados de la frontera norte y sur, aquellos que tengan el descuento en el cobro de aranceles por parte del SAT:
- Baja California
- Sonora
- Chihuahua
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- Chiapas
- Tabasco
- Campeche
- Quintana Roo
Se espera que esta propuesta sea aprobada para 2024, pese a que llegará en este mismo año el final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador como presidente. Con esta medida los estados beneficiados podrán continuar con la actividad económica dentro de los límites del país, al tiempo que se trabaja en una reforma que garantice la continuidad de los beneficios fiscales en las fronteras.