Beca Benito Juárez

Beca Benito Juárez 2023: Abren NUEVA fecha de registro para primaria y secundaria en noviembre

Este apoyo económico otorga un monto de 875 pesos mensuales a alumnos de bajos recursos
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 09:20

Aunque el ciclo escolar 2023 - 2024 ya se encuentra avanzado, hay buenas noticias para aquellos estudiantes de bajos recursos que requieren de una apoyo económico para continuar sus estudios, pues autoridades de la Beca Benito Juárez han dado a conocer que abren nueva fecha de registro para primaria y secundaria en noviembre.

Fue en septiembre pasado cuando culminó el registro a la Beca Benito Juárez 2023 para primaria y secundaria, e incluso, el apoyo económico ya se está entregando desde este mes de noviembre a quienes les fue aceptada su solicitud, no obstante, los alumnos que aún no forman parte del programa, ahora tendrán una nueva oportunidad.

Cabe recordar que la Beca Benito Juárez 2023 otorga un apoyo económico de 875 pesos mensuales para los beneficiarios de primaria y secundaria. Dicho apoyo se dispersa en 10 de los 12 meses que dura el año, pues los meses de julio y agosto no cuentan ya que son vacaciones.

Esta es la nueva fecha de registro a la Beca Benito Juárez 2023 para primaria y secundaria en noviembre

Debido a que recientemente la Cámara de Diputados aprobó el presupuesto de egresos de la federación para el siguiente año y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez recibió un incremento presupuestal de más de 13 mil millones de pesos, lo cual permitirá otorgar el apoyo económico a más beneficiarios desde enero, es por ello que abren nueva fecha de registro para alumnos de primaria y secundaria en noviembre.

A través de un video publicado en redes sociales, el Coordinador Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno, confirmó que la nueva fecha de registro para que alumnos de primaria y secundaria puedan recibir el apoyo económico es a partir de este miércoles 15 de noviembre, proceso que se debe hacer a través del portal del Buscador de Escuelas.

En caso de que la escuela primaria o secundaria se encuentre considerada como prioritaria, quienes estén interesados en recibir la Beca Benito Juárez 2023 podrán llenar una Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI) y formar parte de la lista de espera. Posteriormente, en caso de ser seleccionado, se agendará una cita para entregar la documentación requerida que será indicada en un mensaje de correo electrónico. En este enlace se pueden conocer todos los detalles de este nueva convocatoria.