Beca Benito Juárez

Beca Benito Juárez 2023: Estos son los REQUISITOS para cobrar último PAGO en noviembre

Alumnos beneficiarios están recibiendo el apoyo económico correspondiente a septiembre, octubre, noviembre y diciembre
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 14:17

Alumnos de toda la República Mexicana incorporados a la Beca Benito Juárez 2023 están a expectativas de poder cobrar el último pago del año, el cual se estará llevando a cabo en este mes de noviembre, no obstante, para poder recibir el apoyo económico deben cumplir con algunos requisitos.

No hay que olvidar que la Beca Benito Juárez 2023 se dispersa a alumnos de bajos recursos que cursan la educación básica, media superior y hasta universitarios, esto con la finalidad de evitar la deserción escolar. El apoyo económico se entrega durante 10 de los 12 meses que dura el año, pero julio y agosto no se pagan debido a que son considerados como vacaciones.

A través de su página de internet, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha informado que el último pago de 2023 para alumnos de media superior y superior se va a realizar en la última semana de noviembre, pero para poderlo cobrar se requiere cumplir con unos requisitos indispensables.

Estos son los requisitos para cobrar último pago de la Beca Benito juárez 2023 en noviembre

De acuerdo con lo comunicado por las autoridades de la Beca Benito Juárez, los requisitos para cobrar el último pago en noviembre son que los beneficiarios hayan ingresado al programa en julio de 2023 o antes, así como también ya deben contar con la tarjeta del Banco del Bienestar.

En el caso de los becarios de Media Superior, el monto total de este pago de la Beca Benito Juárez 2023 será de 3,500 pesos. En cambio, los universitarios recibirán 10,300 pesos. El apoyo económico es lo correspondiente a septiembre, octubre, noviembre y diciembre; la fecha exacta del depósito podrán saber al ingresar en la página del Buscador de Estatus.