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Profeco advierte a clientes de Telcel, Telmex e Izzi al contratar un servicio de Internet o telefonía

La Procuraduría Federal del Consumidor aconseja a los usuarios a verificar los documentos y permisos que firman al momento de la contratación de un servicio
martes, 21 de noviembre de 2023 · 17:18

Ya sea por trabajo o entretenimiento, actualmente es algo muy común recurrir a algún servicio de Internet o telefonía, sin embargo, no siempre vemos las letras chiquitas del contrato o ponemos atención a la información que proporcionamos, es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte a clientes de Telcel, Telmex e Izzi a ser precavidos al contratar uno de éstos.

Para contratar un servicio de Internet o telefonía se requiere proporcionar datos personales que pueden ser muy delicados, es por ello que la Profeco advierte a clientes de Telcel, Telmex e Izzi a que se ponga siempre a disposición del cliente el Aviso de Privacidad por cualquier medio.

Cabe recordar que el Aviso de Privacidad es un documento que se debe poner a disposición del titular de forma física, electrónica o en cualquier formato generado por el proveedor, con el cual se informe sobre los alcances y condiciones generales del tratamiento de sus datos personales, como con quien los comparten o para que los utilizarán.

Profeco advierte a clientes que al proporcionar información tan importante como datos personales y cuentas bancarias, no se debe pasar por alto el Aviso de Privacidad de Telcel, Telmex e Izzi, ya que estos comercios podrán hacer llamadas o mandar mensajes con fines de promover o vender servicios adicionales o paquetes.

No obstante, en caso de ya que no querer recibir información por parte de Telcel, Telmex o Izzi, el cliente podrá hacer una solicitud directa a su proveedor, quien debe acatar esta decisión y aplicar la medida en un máximo de 5 días.

En caso de alguna duda o problema respecto al Aviso de Privacidad que deben otorgar Telcel, Telmex e Izzio, o cualquier otro servicio de Internet o telefonía, Profeco pone a disposición de los clientes los teléfonos 55 5568 8722 o 800 468 8722, así como el correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx, donde se ofrecerá asesoría gratuita.