pronóstico climatológico

LISTA de estados más afectados por el NUEVO Frente Frío 12 tras entrar a México en noviembre

Durante los últimos días del mes, este sistema frontal va a generar desde bajas temperaturas hasta fuertes lluvias en varias partes del país
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 08:45

Será durante este fin de semana cuando ingrese al territorio nacional el nuevo Frente Frío 12, es así que a lo largo de los últimos días de noviembre, la población deberá estar atenta a sus efectos, pues ya se ha reportado la lista de estados que serán los más afectados por este sistema frontal tras entrar a México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que en el último fin de semana de noviembre, el nuevo Frente Frío 12 se ubicará en el noroeste y norte de la República Mexicana y con el paso de los días se extenderá hacia el centro y este de México, lo cual generará desde bajas temperaturas hasta fuertes lluvias en varios estados.

Esta es la lista de estados más afectados por el nuevo Frente Frío 12 tras entrar a México

De acuerdo con el reciente mapa compartido por el SMN, tras entrar a México, el nuevo Frente Frío 12 recorrerá el territorio nacional durante los últimos días de noviembre hasta el punto de que se extenderá sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central, el oriente y sureste del país, es por ello que se deberá estar atentos de la lista de estados que serán los más afectados, la cual es la siguiente:

  • Lluvias fuertes: Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos y lluvias aisladas: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán, Edomex, Morelos, Guerrero y Quintana Roo.
  • Rachas de viento de 70 a 90 km/h: Tamaulipas y Veracruz.
  • Rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas:Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Edomex y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz.

En el caso de la CDMX y alrededores del Valle de México, tras entrar al país el nuevo Frente Frío 12, se pronostica que habrá durante la mañana cielo con nubosidad dispersa, ambiente frío con posibles nieblas en zonas altas. Por la tarde, condiciones de cielo parcialmente nublado, pero sin lluvia. La temperatura máxima rondará entre los 22 y 24 grados, mientras que la mínima sería de 6 hasta 8 grados.