Alerta Bancaria
Condusef advierte a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos por NUEVA estafa en transferencias
Descubre por qué la Condusef advierte a los clientes de bancos como BBVA, Banamex y otros por este nuevo y peligroso fraude.La Condusef está encargada de vigilar las prácticas e interacción que tienen los clientes con los bancos como Banamex y BBVA, quienes están obligados a brindar seguridad y productos financieros efectivos. Sin embargo, pese a que las instituciones bancarias cumplan con su parte y se modernicen, día con día surgen fraudes cómo está nueva estafa que surge en las transferencias electrónicas, por la que advierte la Comisión.
Es mediante sus redes sociales que la Condusef advierte a los usuarios de la banca en México por la presencia de esta nueva estafa que se aprovecha del desconocimiento de las personas para cometer el delito. Los ladrones se aprovechan de las transferencias electrónicas y pueden tener acceso a productos, servicios y otro tipo de bienes, de manera fraudulenta, por lo que debes tener cuidado.
Bancos como BBVA o Banamex se actualizan constantemente para proteger a sus clientes de todo tipo de fraudes pero, lo novedoso de esta nueva estafa la vuelve difícil de detectar. Por ello la Condusef advierte sobre su presencia para que los usuarios estén al tanto de esta situación antes de realizar o recibir transferencias electrónicas de dinero, sin importar la institución bancaria a la que se refieran.
Así es la nueva estafa en transferencias por la que advierte la Condusef
De acuerdo con la Condusef la nueva estafa que recientemente fue detectada se basa sobre todo en las transferencias electrónicas que los clientes de BBVA, Banamex y otros bancos en México hacen. Los delincuentes que perpetran este fraude hacen envíos de dinero simulados para que el personal de tiendas, establecimientos o servicios crean que han completado el pago pero, la transferencia carece de fondos.
Al tardar algún tiempo en reflejarse, los clientes de BBVA, Banamex y otros bancos han sido víctimas en varias ocasiones. Según la Condusef, a la semana recibe al menos 15 quejas por transferencias electrónicas falsas, por lo que esta nueva estafa ha ganado popularidad y debes estar muy alerta para que no seas víctima.
Para evitar ser víctima de la nueva estafa por la que advierte la Condusef, evita entregar productos o servicios hasta que no hayas comprobado que el dinero de la transferencia esté reflejado en tu cuenta. Sino puedes proceder de esta forma, ten a la mano el nombre de la persona que te realizó la transferencia bancaria y el nombre de su banco. En caso de ser necesario, solicita la clave de rastreo de la operación o número de referencia de la misma.