Impuestos
Estos son los impuestos que el SAT ha eliminado y ya NO debes pagar en 2023
Presta mucha atención a estos impuestos que el SAT ha eliminado en los últimos tiempos que ya no deben ser un problema para tu bolsillo.Para mejorar la recaudación fiscal en nuestro país, el Servicio de Administración Tributaria ha eliminado algunos impuestos en los últimos años y este 2023 ya no los debes pagar. Por sorpresivo que parezca el SAT también tiene la facultad de quitar el gravamen del código fiscal y así puedes saber en que áreas de tu presupuesto para el próximo año puedes ahorrar antes de presentar tu declaración anual.
Con esta información evitarás caer en fake news o en las manos de contadores que puedan aprovecharse de tu desconocimiento de estas reglas y hacerte un cobro por impuestos que ya no se declaran. Todo el gravamen que el SAT ha eliminado en los últimos años y que ya no debes pagar este 2023, busca que la recaudación de impuestos en México sea más equitativa y no afecte a los contribuyentes.
Aquí los impuestos que el SAT ha eliminado y ya no debes pagar en 2023
Esta medida busca simplificar el sistema tributario y fomentar la inversión y el ahorro, promoviendo así el crecimiento económico y la estabilidad financiera en el país. A continuación conocerás los impuestos que el SAT ha eliminado y que ya no debes pagar este 2023 pues, al no existir esta carga impositiva sobre los depósitos en efectivo, se espera que más personas y empresas utilicen el sistema bancario, fortaleciendo así la estabilidad del sector financiero en México:
- Impuestos a los Depósitos en Efectivo
El impuesto a los depósitos en efectivo, una de las medidas más controvertidas y discutidas en los últimos años, ha sido oficialmente derogado por el SAT. Esta tasa gravaba los depósitos en efectivo realizados en cuentas bancarias, lo cual desincentivaba el uso de este medio de pago y promovía la economía informal, por lo que ya no debes pagar.
- Impuesto Especial Tasa Única
Otro de los impuestos que ya no será parte del sistema tributario mexicano es el Impuesto Especial Tasa Única en 2023. Este gravamen, que afectaba a diversos productos y servicios, a menudo generaba confusión y complejidad en el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Esta medida busca reducir la carga administrativa y fomentar la competitividad de las empresas mexicanas en el mercado nacional e internacional.
- Impuesto al Activo
El Impuesto al Activo, que gravaba el valor total de los activos de una empresa, ha sido también abolido por el SAT. Esta medida estaba sujeta a críticas debido a su impacto en la inversión y el crecimiento empresarial, especialmente para las compañías que mantenían un alto nivel de activos en sus balances.