Internet CFE

¿Cómo saber si mi celular es compatible con dispositivo MiFi para tener Internet de la CFE?

Descubre si tu dispositivo móvil es compatible con el MiFi de la CFE para tener internet donde quiera que te encuentres.
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 13:20

Recientemente se lanzó un nuevo servicio de internet por parte de la Comisión Federal de Electricidad, esto con el fin de democratizar el uso de datos móviles y brindar conectividad en varias regiones del país. Antes de su llegada oficial han surgido dudas al respecto y aquí despejaremos una de las más recurrentes pues, los usuarios se preguntan cómo saber si su celular es compatible con el dispositivo MiFi que otorga la CFE para proveer de este nuevo servicio. 

El dispositivo MiFi está facultado por la CFE para ofrecer servicio de internet de banda ancha que puede ser utilizado en computadoras, celulares, tabletas y otros dispositivos, en caso de ser compatibles, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Su principal objetivo es  llevar estos servicios en localidades de difícil acceso y favorecer a comunidades, rancherías o municipios y de esta manera reducir la brecha digital por la que atraviesa el país.

Otro de los factores diferenciales es el precio que maneja. De tener un celular compatible deberás darle un buen vistazo a sus precios económicos, apuntando a facilitar su uso sin perjudicar el bienestar de familias mexicanas. Desde la plataforma los usuarios pueden comprar su dispositivo MiFi con el paquete de $1,145 pesos, el cual incluye el equipo, su envío y un mes de 5 gb de internet móvil. 

Así puedes saber si tu celular es compatible con dispositivo MiFi para Internet de CFE

Para saber si tienes un celular compatible con el dispositivo MiFi de la CFE, deberás seguir un procedimiento que te detallaremos en este mismo texto. Aunque todos los nuevos dispositivos de alta gama cuentan con la conectividad suficiente, existen dudas sobre todo para aquellas personas que cuentan con dispositivos que no dominan al 100%, por lo que con esta guía sabrás si estas dentro de la zona de cobertura: 

  • Consulta con tu Código IMEI: Asegúrate de tener a mano el código IMEI de tu dispositivo. Este código te fue entregado al adquirir tu teléfono celular por primera vez. Puedes obtenerlo marcando *#06# en tu teléfono para solicitarlo.
  • Accede al Portal Digital: Utilizando tu código IMEI, accede al portal digital de CFE con tu dispositivo MiFi. Aquí podrás verificar la compatibilidad de tu dispositivo con dos opciones de formato: TEIT físico o virtual. Podrás hacerlo en este enlace para llegar de manera efectiva. 

  • Verifica la Cobertura: La disponibilidad de internet de la CFE con tu dispositivo MiFi está vinculada a la instalación de antenas en zonas geográficas específicas. Ingresa tu código postal en la aplicación para determinar si te encuentras dentro de la zona de cobertura. La aplicación te informará si está disponible en tu área y si tu dispositivo es compatible con el servicio.
Más de