Atención Estudiantes

SEP anuncia si hay CLASES de primaria y secundaria el 12 de diciembre o es PUENTE por Día de la Virgen

Esta festividad es sumamente importante para miles de mexicanos cada 12 de diciembre, por lo que la SEP tiene una postura clara al respecto.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 10:29

Con la llegada del último mes del año llegan también las fechas mas festivas del año, desde posadas, navidad y el Día de la Virgen de Guadalupe, son festividades que nadie se quiere perder. Sin embargo, los estudiantes de primaria y secundaria deben de esperar a que la SEP revele su postura y anuncie de manera oficial si hay clases para educación básica el próximo martes 12 de diciembre o es puente.

La SEP es consciente que durante el último mes del año se festividades importantes en nuestro país, como el Día de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, pero la realidad es que la Ley Federal del Trabajo no contempla estos días como obligatorios para el descanso laboral. Sin embargo, las reglas para estudiantes de primaria y secundaria suelen ser un poco más flexibles, por lo que se debe consultar si hay clases en este día. 

Es importante destacar que, si bien la ley no establece como obligatorio el descanso en días como las posadas o el Día de la Virgen de Guadalupe, algunos empleadores otorgan días de descanso adicionales a sus empleados como una muestra de consideración hacia estas fechas especiales. Es por ello que entre alumnos, padres de familia y tutores de primaria y secundaria impera la duda sobre si hay clases de la SEP para el martes 12 de diciembre o es puente.

SEP anuncia si hay CLASES de primaria y secundaria el 12 de diciembre 

Dentro del calendario escolar del ciclo 2023-2024 no se contempla el Día de la Virgen de Guadalupe de este 12 de diciembre como un día feriado, por lo que hasta el momento la SEP anuncia que, si hay clases. Así mismo debes estar alerta pues no se anunció ningún puente por motivo de esta festividad, por lo que las primarias y secundarias del país funcionarán de forma regular este día. 

Es importante la asistencia de los estudiantes de primaria y secundaria durante la semana del 12 de diciembre pues, será la última semana de clases normales antes de la llegada de las vacaciones de diciembre. El Día de la Virgen de Guadalupe no es motivo de puente y debes tomarlo en cuenta antes de poner en riesgo tu futuro académico por una falta a la escuela, aunque esta postura podría flexibilizarse a lo largo de la semana por parte de la SEP.

Vale la pena señalar que los estudiantes que vivan en la zona norte de la CDMX podrían experimentar dificultades para trasladarse a primarias y secundarias que se encuentran al rededor de la Basílica de Guadalupe, debido a los millones de peregrinos que se trasladan cada 12 de diciembre a celebrar a la morenita del Tepeyac. Para estos estudiantes la SEP podría desplegar un puente para estos días pero, habrá que esperar al anuncio oficial.