Adultos Mayores

Alertan por NUEVO crédito de 15,000 pesos para adultos mayores con tarjeta de Pensión Bienestar 2023

La mayoría de beneficiarios del programa ya cuentan con la tarjeta, pero deben poner atención si les ofrecen un crédito o préstamo del Banco del Bienestar
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 09:42

En los últimos meses, millones de adultos mayores de la Pensión Bienestar 2023 han recibido una tarjeta para que puedan cobrar el apoyo económico; dicho plástico es emitido por el Banco del Bienestar, es por ello que los beneficiarios están siendo afiliados a la entidad financiera impulsada por el gobierno, sin embargo, ahora alertan a las personas de la tercera edad por presunto nuevo crédito de 15,000 pesos.

A lo largo del 2023, autoridades de la Pensión Bienestar han señalado que es obligatorio que los adultos mayores tengan la tarjeta del Banco del Bienestar para poder recibir su depósito bimestral, ya que está será la única modalidad de pago, pues se busca que los beneficiarios reciban su dinero de manera más eficaz y seguro.

Es por esto que se han estado abriendo sucursales del Banco del Bienestar en todo el país, pues en éstas es donde los adultos mayores podrán retirar sus depósitos del programa. No obstante, al ser reciente esta entidad financiera, aún hay dudas sobre los servicios que ofrece, es por esto que autoridades alertan por un supuesto nuevo crédito de 15,000 pesos que se está ofreciendo a beneficiarios con tarjeta de la Pensión Bienestar.

Alertan por nuevo crédito de 15,000 pesos para adultos mayores con tarjeta de Pensión Bienestar 2023

A través de sus redes sociales, el Banco del Bienestar lanzó una alerta para negar que haya un nuevo crédito de 15,000 pesos para adultos mayores con tarjeta de la Pensión Bienestar, por lo que este supuesto beneficio en realidad se trata de un posible fraude. “No te dejes engañar. Recuerda que el Banco del Bienestar no otorga créditos ni préstamos”, se menciona en la publicación.

En la falsa información que se ha difundido en redes sociales, el supuesto nuevo crédito de 15,000 pesos para adultos mayores con tarjeta de Pensión Bienestar 2023 ofrece presuntas facilidades de pago mediante “abonos chiquitos”, pero como se mencionó, esto se trata de un fraude, por lo que cuentahabientes del Banco del Bienestar deben estar alerta.