Beca Benito Juárez
Beca Benito Juárez: Advierten por razones para PERDER el pago antes de que inicie el 2024
Actualmente, 875 pesos mensuales reciben los alumnos de educación básica y media superior, mientras que los universitarios perciben un pago de 2,575 pesos al mesLa Beca Benito Juárez es un destacado programa cuyo objetivo es beneficiar a millones de niños, adolescentes y jóvenes de bajos recursos en todo el país para que puedan continuar con sus estudios, sin embargo, hay quienes no siempre cumplen con lo necesario para mantener el apoyo económico, es por ello que autoridades advierten por las razones que los puede llevar a perder el pago antes de que inicie el 2024.
Actualmente, la Beca Benito Juárez entrega 875 pesos mensuales para los alumnos de educación básica y media superior, mientras que los universitarios perciben un pago de 2,575 pesos al mes. Dicho apoyo económico cubre 10 de los 12 meses que dura el año, ya que julio y agosto son considerados como vacaciones.
Razones para perder el pago de la Beca Benito Juárez antes de que inicie el 2024
Pese a las buenas intenciones de apoyar a estudiantes en toda la República Mexicana, hay beneficiarios que pueden incumplir con los requerimientos para mantener la Beca Benito Juárez, es por ello que autoridades, advierten por las razones señaladas en las reglas de operación del programa por las que se puede perder el pago antes de que inicie el 2024, las cuales son las siguientes:
- En caso de que el padre o tutor de la persona beneficiaria renuncia de manera voluntaria, la Beca Benito Juárez se cancelará de manera automática para el estudiante.
- Se está revisando constantemente el estatus de los beneficiarios al programa, por lo que en caso de que se detecte duplicidad del beneficiario o hasta de la familia, así como irregularidades en los datos proporcionados, se podrá dar de baja al alumno del programa.
- Si hay suspensión de estudios por parte del beneficiario, el plantel educativo informará a la coordinación de la Beca Benito Juárez para que se cancele el pago del beneficiario.
Así que, los beneficiarios deben estar atentos a las razones por las que pueden perder el pago de la Beca Benito Juárez antes de que inicie el 2024, pues dentro de poco tiempo se espera que sea anunciado el calendario de depósitos para el próximo año, así como la confirmación sobre si el monto a dispersarse a los beneficiarios se mantendrá o podría presentar un aumento.