Infonavit

Infonavit: Así se puede COMPRAR a crédito una CASA recuperada con hasta 30% de descuento

Una casa recuperada es aquella vivienda abandonada, deshabitada, vandalizada o en su caso posesionada por una persona que no es el dueño, por lo que al ser puestas en venta tienen un valor más accesible
sábado, 18 de febrero de 2023 · 18:42

La mayoría de los empleados en todo México anhelan con hacerse de un hogar propio durante su vida laboral para poder pagarla sin mayor complicación, esto con el apoyo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), sin embargo, pocos son los que saben que se puede comprar a crédito una casa recuperada con hasta 30% de descuento.

Hay que mencionar que una casa recuperada es aquella vivienda abandonada, deshabitada, vandalizada o en su caso posesionada por una persona que no es el dueño y no cuenta con los documentos de propiedad. Ante estas circunstancias y que se encuentren en buenas condiciones, dichas residencias son puestas a la venta con descuento, es decir, a un valor más accesible.

Conoce cómo se puede comprar con crédito Infonavit una casa recuperada con hasta 30% de descuento

Las personas que están considerando comprar una casa recuperada con hasta 30% de descuento mediante un crédito Infonavit, deben saber que hay dos formas de adquirir este tipo de viviendas, la primera es a través de alguna inmobiliaria que las oferte, pues estas las anuncian continuamente en portales de venta y compra de propiedades.

En algunos casos también se puede comprar una casa recuperada por medio del programa del Infonavit llamado ‘Compra y Mejora una vivienda usada’ pero se debe cumplir con requisitos como que el inmueble tenga un Dictamen Técnico de Calidad con 70 puntos de calificación como mínimo y avalúo, las mejorías no vayan a afectar la estructura, y el presupuesto de las modificaciones sea mínimo a los 10 mil pesos y máximo el 80% del valor de la transacción.

Cabe destacar que la mayoría de casas recuperadas que están a la venta no se encuentran en el centro del país, sino que es más común que se ubiquen en entidades como en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, según los datos del último registro presentado en 2020.