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Infonavit: cómo tramitar NUEVO CRÉDITO 'MejOraSí' para personas que NO cotizan en IMSS | REQUISITOS

Este financiamiento no es para adquirir una vivienda, sino que funciona para hacer remodelaciones o reparaciones a una propiedad
martes, 28 de febrero de 2023 · 16:23

En este 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha lanzado un nuevo crédito el cual ha llamado ‘MejOraSí’, el cual tiene como principal característica que pueden acceder a él personas que no cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así que quienes estén interesado, a continuación podrán saber cuáles son los requisitos y cómo se puede tramitar.

Hay que mencionar que el nuevo crédito ‘MejOraSí’ del Infonavit no es para adquirir una vivienda, sino que funciona para hacer remodelaciones o reparaciones a una propiedad. Este financiamiento tiene como monto máximo 139,000 pesos, y la mitad del presupuesto se entrega en una tarjeta para comprar productos en comercios autorizados, mientras que el resto se otorga en efectivo para pagar gastos de mano de obra.

Así se puede tramitar nuevo crédito 'MejOraSí' para personas que no cotizan en IMSS | REQUISITOS

Los trabajadores interesados en tramitar el nuevo crédito ‘MejOraSí’ y que por el momento no cotizan en el IMSS, antes que nada, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener en la subcuenta de vivienda al menos 5,400 pesos
  • Estar registrado en una Afore
  • Autorizar la consulta al Buró de Crédito (para fines estadísticos; no influye para el otorgamiento del crédito)
  • Llenar un cuestionario socioeconómico
  • La residencia debe estar a nombre del derechohabiente o de un familiar en segundo grado -papá o hermano- y demostrar su legítima propiedad
  • La propiedad tiene que ser de uso habitacional o mixto que incluya uso habitacional
  • La vivienda debe localizarse en territorio nacional

En caso de que se cumplan con los requisitos anteriores, para realizar el trámite hay que dirigirse a la página de Mi Cuenta Infonavit, en donde hay que ingresar al apartado de ‘MejOraSí’. Posteriormente, hay que autorizar la consulta a las sociedades de información crediticia, elegir la opción de crédito acorde a sus necesidades y descargar la constancia de elegibilidad.

Al terminar de hacer el proceso por internet, hay que integrar expediente con todos los documentos solicitados y el trabajador interesado debe asistir al centro de servicio Infonavit para inscribir el crédito. Finalmente, solo hay que activar la tarjeta bancaria seleccionada y una vez que estén disponibles los recursos podrá ser utilizada en comercios autorizados, mientras que la otra parte del dinero se depositará en la cuenta bancaria proporcionada por el trabajador.