Trámites

Este es el NUEVO FRAUDE en trámite para regularización de autos chocolate en 2023

Autoridades han detectado que este nuevo fraude va dirigido principalmente a adultos mayores
viernes, 3 de febrero de 2023 · 17:08

La regularización de autos chocolate en México continúa durante este mes de febrero, sin embargo, y aunque quedan varias semanas para la fecha límite en 2023, es importante que quienes estén interesados en hacer el trámite estén precavidos, pues se ha reportado que hay un nuevo fraude.

Autoridades han señalado que un nuevo fraude se está presentando con personas que quieren hacer el trámite para la regularización de autos chocolate en 2023. El modus operandi va dirigido principalmente a adultos mayores y se trata de que presuntos gestores prometen que les van a ayudar a hacer el proceso con sus vehículos de procedencia americana pero que fueron construidos en Europa o Asia, sin embargo, estos no son sujetos a regularizarse.

Los adultos mayores que han caído ante este nuevo fraude durante el trámite para regularización de autos chocolate en 2023 han revelado que pagaron entre 5,000 y 8,000 pesos a los supuestos gestores, esto con el objetivo de poder obtener cita y hacer el proceso pertinente antes de que sea la fecha límite, que es el próximo 31 de marzo.

Estos son los requisitos para poder regularizar autos chocolate en febrero 2023

Para poder realizar el trámite para regularizar autos chocolate en México, los interesados deben generar una cita y hacer el pago correspondiente, el cual tiene un costo de 2,500 pesos. No obstante, para poder hacer el proceso, el vehículo debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser modelo 2017 o de años anteriores y que haya sido ensamblado en México, Estados Unidos o Canadá.
  • No debe ser deportivo, de lujo, eléctrico o blindado. Asimismo, tampoco tiene que contar con reporte de robo o está relacionado con algún delito.
  • Tiene que cumplir con las normas vigentes del Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El trámite para regularizar autos chocolate se puede realizar durante febrero y hasta el próximo 31 de marzo de 2023 en módulos que se encuentran en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Puebla.

Al momento de la cita, los dueños deben presentarse con título de propiedad vehicular, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, formulario bajo protesta de decir verdad firmado, comprobante de pago 2,500 pesos correspondiente al trámite, además del comprobante de cita del Registro Público Vehicular (REPUVE).