PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

Frente Frío 28 se FORTALECE; provocará heladas en la CDMX y estos estados en febrero | MAPA

Durante el primer fin de semana de este mes se prevé que algunas entidades registren en los termómetros hasta -10 grados centígrados
viernes, 3 de febrero de 2023 · 16:10

Aunque en los recientes días no se ha sentido un clima tan gélido, para este primer fin de semana de febrero se espera un agudo descenso de temperaturas en las temperaturas, pues el Frente Frío 28 se va a fortalecer y provocará heladas en la CDMX y otros estados.

Según el mapa emitido recientemente por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se ha informado que el Frente Frío 28 se localiza sobre el sureste mexicano, pero mientras se avanza, su masa de aire frío se fortalece y al abarcar gran parte del territorio nacional, se prevé que provocará ambiente muy frío, e incluso heladas. en varias entidades, incluida la CDMX.

El Frente Frío 28 provocará heladas en la CDMX y estos estados en febrero

Se ha indicado en el mapa del SMN que el Frente Frío 28 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, mientras que su masa de aire provocará un marcado descenso de temperaturas, y hasta heladas, en los siguientes estados:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Chihuahua, Durango y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: CDMX, Morelos y Chiapas.

Asimismo, hay que mencionar que una vaguada polar y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, originarán la propagación de nubosidad media y alta sobre el noroeste de la República Mexicana; así como posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California. Ante las heladas que provocará el Frente Frío 28 a lo largo de este primer fin de semana de febrero, se recomienda a la población de todos los estados antes mencionados que se mantengan bien abrigados y atentos a los reportes del SMN y protección civil.