Profeco

Cereal para bebés que ENGAÑA; esta es la marca que Profeco pide RETIRAR de las tiendas

Durante un análisis a diferentes marcas de cereales, Profeco identificó un producto que engaña a los consumidores, motivo por el que pide retirar el cereal de las tiendas.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 17:54

Profeco realizó un estudio a 30 diferentes marcas de cereales y alimento para bebés y niños menores con la finalidad de brindar al consumidor la información necesaria, como precio y contenido con relación en el etiquetado, la cual es muy importante a la hora de elegir un producto. En dicho análisis, Profeco identificó un producto que engaña a los consumidores, motivo por el que pide retirar el cereal de las tiendas.

Tras hacer un estudio a 30 cereales para bebés, Profeco inició las gestiones para que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, retire uno de los cereales de tiendas comerciales y supermercados. Se trata de Cerelac de la marca Nestlé, ya que este producto no cumple con las normas establecidas y engaña al consumidor.

Cerelac de la marca Nestlé es un cereal de trigo para bebés, recomendado para su consumo a partir de los 12 meses de edad. Sin embargo, es importante mencionar que este cereal es con leche y reducido en azúcar, mientras la norma indica que la leche debería ser añadida, así como se le tiene que dar preferencia a la leche materna. El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó al medio El Universal que la norma que lo señala así, fue emitida en 2012 y establece que los cereales para bebés o pequeños lactantes no deben incluir leche.

Ricardo Sheffield, también dijo que es obligación de la Cofepris sacar del mercado el cereal Cerelac de la marca Nestlé ya que engaña y además incumple con la normatividad de la NOM-131-SSA1-2012. Esta norma engloba los productos y servicios como fórmulas para lactantes y para necesidades especiales de nutrición así como alimentos y bebidas para lactantes y niños de corta edad. “La Cofepris no ha actuado y ya se les remitió la información, esperemos actúen pronto, porque es un incumplimiento de la NOM-131-SSA1-2012?, mencionó el titular de la Profeco.

Por otro lado, en el mes de marzo saldrá el resultado del análisis del resto de los cereales en la Revista del Consumidor, en el cual se realizó una profunda revisión a un total de 30 cereales para bebés y niños menores de edad, tanto de arroz, trigo y avena, los cuales en su mayoría salieron bien evaluados. A lo que el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, adelantó que el cereal Cerelac de la marca Nestlé, además de no cumplir con las normas, es uno de los productos más caros de los cereales para bebés, pues su precio es de 187 pesos mientras que el promedio de estos alimentos es de 50 pesos.