Modalidad 40
Pensión IMSS 2023: cómo conseguir un PAGO de más de 60 mil pesos al mes con Modalidad 40 | REQUISITOS
Con esta alternativa de la Pensión IMSS 2023 los beneficiarios pueden aumentar el monto que recibes como pago mes con mes.Si estas a punto de llegar a la edad del retiro y cuentas con la Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2023 debes de saber que podrías conseguir un pago por más de 60 mil pesos al mes que podría ayudarte a tener una mejor calidad de vida cuando se agoten tus años de vida laboral una vez que cumplas todos sus requisitos.
Desde la creación de la Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2023 fue considerada como una opción para que miles de pensionados pudieran conseguir un pago mayor al que habían sido inscritos, por lo que de cumplir con todos los requisitos es una de las mejores opciones para fondo de retiro.
Las personas interesadas en ser pensionados bajo la Modalidad 40 del Seguro Social deben de saber que una vez que ingreses a este tipo de Pensión IMSS 2023 no habrá vuelta atrás ni otra forma para cotizar frente a esta institución, por lo que intentar conseguir un pago por más de 60 mil pesos al mes, es un camino de una sola vía.
- Identificación oficial
- Número del seguro social
- Estar dado de baja ante el IMSS
- Solicitar a la ventanilla de tu subdelegación un escrito para la inscripción en la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio.
- 800 semanas cotizadas
Luego de saber cuales son los requisitos podrás acceder a la posibilidad de acrecentar el monto que tienes por Pensión IMSS 2023, aunque conseguir este pago no será una tarea tan sencilla pues, este fondo debe ser visto como una inversión a largo plazo para un retiro cómodo.
Cómo conseguir un pago de más de 60 mil pesos al mes con Modalidad 40
Una vez que hayas completado los requisitos, estarás listo para formar parte de la Modalidad 40 y con ello un paso más cerca de conseguir el pago de más de 60 mil pesos al mes que se puede obtener como parte de los beneficiarios de la Pensión IMSS 2023.
De acuerdo con el portal Infobae, los pensionados pueden conseguir un pago por más de 60 mil pesos al mes en la Modalidad 40 luego de acumular las aportaciones límites que este año se ubican en las 25 UMA, es decir 5,000 pesos que al multiplicarse por los 30 días nos dan el nuevo monto de la Pensión IMSS 2023.
Así mismo los lineamientos de la Pensión IMSS 2023 permiten que cualquier trabajador que fue dado de baja del régimen obligatorio del Seguro Social, puedan unirse a la Modalidad 40 y con ello acrecentar el pago que reciben cada mes luego de muchos años trabajados.