Modalidad 40

Pensión IMSS 2023: Por estas RAZONES podrías perder TODO tu dinero si tramitas PAGO con Modalidad 40

Las ventajas de la Modalidad 40 podrían verse reducidas a nada si alguna de estas razones se hace presente en tu trámite.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 11:05

Los pensionados del Seguro Social que se encuentran bajo los lineamientos de la Modalidad 40 para crear un fondo de ahorro y recibir la Pensión IMSS 2023, deberán vigilar bien sus cuentas pues, existen algunas razones por las que podrías perder todo tu dinero al tramitar el pago bajo los lineamientos de este régimen que te permite invertir para tu retiro, una de las etapas más importantes en la vida. 

Estas razones por las que podrías perder todo tu dinero si tramitas el pago de la Pensión IMSS 2023 con la Modalidad 40 siguen vigentes y de caer en ellas, te pondrás en franco riesgo de que la cantidad que tengas ahorrada se vea reducida a cero y no puedas hacer nada al respecto para no decirle adiós a todos tus recursos. 

Para entender las razones por las que la Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2023 podría dejarte sin fondos debes de saber que, este régimen de ahorro para el retiro crece conforme a las aportaciones voluntarias que hacen los derechohabientes del Seguro Social que hayan hecho este trámite, por lo que tendrás el pago que hayas generado mediante los depósitos que hagas hacia esta cuenta. 

Con el ahorro voluntario como bandera, tramitar la Pensión IMSS 2023 bajo la Modalidad 40 debe ser vista como una inversión a mediano plazo y entender que esto trae sus propios riesgos, por lo que las razones que te diremos a continuación podrían poner una expresión de sorpresa en tu rostro. 

Por estas razones podrías perder todo tu dinero si tramitas pago con Modalidad 40

Al ser el fruto del trabajo de tu vida, perder todo el dinero ahorrado no es una opción viable, por lo que debes tener cuidado al tramitar el pago de la Pensión IMSS 2023 con la Modalidad 40 pues por razones burocráticas la inversión que hagas sobre este fondo podría no ser lo esperado. 

De acuerdo con los lineamientos de la Modalidad 40, el Seguro Social utilizará el promedio de los últimos 5 años para saber de cuánto será el pago que hará a los pensionados de este régimen, por lo que si en los primeros 4 años no tuviste buenas aportaciones y en el último decides brindar una gran cantidad de recursos, se sacará un promedio y podrías perder todo tu dinero invertido, al recibir el monto mínimo.

Así mismo, expertos en pensiones señalan que al recurrir a la Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2023 debes tener cuidado con las semanas de cotización topadas que hagas pues, pueden ir de las 700 a las 900 semanas, lo que significaría que nuevamente se tenga que dividir el aporte voluntario entre el tiempo que has realizado los depósitos para definir el monto de tu pago, que podría ser menor al esperado y de este modo perder todo tu dinero