Dinero
Entregan hasta 800 mil al propietario del billete de 20 pesos antiguo con este NÚMERO
Aunque es un ejemplar de baja denominación, su valor ha incrementado exorbitantemente su valor ya que es una pieza que podría estar en un museoUno de los billetes más utilizados en México es el de 20 pesos, debido a que es el de menor denominación, pese a ello, pocas personas imaginan que estos pueden alcanzar un valor muy superior al nominal, pues algunos son buscados por coleccionistas, quienes podrían entregar hasta 800 mil pesos al propietario de un ejemplar antiguo que cuente con un número de serie en especial.
Pese a que el billete de 20 pesos se sigue produciendo y hay constantemente nuevos en circulación, no hay que olvidar que hasta hace unas décadas eran de papel, y partir de la década de los 2000 se comenzaron a imprimir en substrato de polímero, y han tenido un ligero cambio en su dieseño, debido a esto, los primeros en llegar a las calles son de los más cotizados por coleccionistas, por lo que pueden valer mucho dinero.
Características del billete de 20 pesos antiguo por el que entregan hasta 800 mil pesos
En la tienda de Mercado Libre se ofrece un billete de 20 pesos que podría ser una pieza de museo, ya que entre sus características, además de que luce en muy buenas condiciones, tiene el número de serie A0000002, lo cual significa que fue el segundo en ser producido de la Familia F, que son los primeros ejemplares de substrato de polímero impresos hace 16 años y cuyo diseño es el que se ve actualmente. Es esta la razón por la que alguien que se dedica a la numística podría entregar los 800 mil pesos que está pidiendo el propietario.
El Banco de México explica que para que un billete de 20 pesos antiguo de la familia F sea genuino debe medir 120 mm por 66 mm, y su color predominante es el azul, asimismo, debe contar con relieves sensibles al tacto, elemento que cambia de tonalidad, relieves sensibles al tacto, textos micro impresos, marcas de agua y ventana transparente.
Respecto al diseño, en el anverso del billete de 20 pesos está plasmado el busto del expresidente Benito Juárez, el cual está acompañado de una viñeta compuesta por una balanza en primer plano, que simboliza el equilibrio y la justicia, además de un libro que representa las Leyes de Reforma promulgadas en 1859.
Por la parte del reverso, se observa una vista panorámica de la zona arqueológica de Monte Albán (cultura zapoteca), ubicada en el estado de Oaxaca y nominada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. Al lado izquierdo de dicha imagen se ubica el detalle de un pendiente hallado en la tumba número 7 de la misma zona arqueológica y, en la parte inferior derecha, se encuentra un fragmento del mascarón del Dios de la Lluvia y del Trueno (Cocijo, principal deidad zapoteca).