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Suspenden forma de PAGO del recibo de luz CFE; conoce los CAMBIOS para evitar que corten el servicio

La Comisión Federal de Electricidad ha anunciado que a partir del mes de mayo del 2023, suspenderá el pago mediante tarjetas inteligentes debido a las limitaciones tecnológicas.
martes, 11 de abril de 2023 · 16:24

Servidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han confirmado que suspenden la forma de pago mediante las tarjetas inteligentes, por lo que han anunciado que volverá a emitir el recibo de luz a quienes pagan mediante esta modalidad, lo que significa que dichos plásticos dejarán de ser utilizados de forma paulatina en las zonas donde se implemente el cambio o cuando los usuarios decidan solicitarlo; conoce los siguientes cambios para evitar que te corten el servicio de electricidad en tu casa.

Hace algunos años la CFE introdujo una tecnología innovadora para  el pago del servicio, pues la tarjeta inteligente de energía eléctrica funciona como una de prepago que permite a los usuarios saldar su deuda del recibo de luz desde su hogar en cualquier momento mediante su medidor de luz eléctrico. Por ello, que esta forma ha sido considerada una de las tecnologías más efecientes para evitar que corten el servicio.

El funcionamiento de esta forma de pago que se suspende en los próximos días, era sencillo; se cargaban los datos en la tarjeta inteligente, colocándola en el medidor electrónico durante 15 sefundos cuándo este estaba en funcionamiento (con la luz verde parpadeando). Con la información actualizada, se acudía a un cajero automático de la CFE para pagar y una vez realizado este, se debía colocar nuevamente el plástico en el medidor para comprobar el correcto abono. Sin embargo, también tenía sus desventajas, al tener que liquidar el recibo de luz mensualmente y en fechas delimitadas en el contrato..

Suspenden forma de pago del recibo de luz CFE con tarjeta inteligente

Recientemente se ha anunciado que a partir del mes de mayo del 2023, la Comisión suspende el pago mediante tarjetas inteligentes debido a las limitaciones tecnológicas. Además, las máquinas automáticas de recarga ya han sido retiradas. Esta información sobre la cancelación de esta forma y demás cambios, ya han sido enviados por correo electrónico a los usuarios desde hace aproximadamente un mes y corroborado a través de una llamada telefónica con servidores de la CFE al 071.

Estamos migrando, para que nuevamente se haga el cobro a través del recibo de luz. Se van a estar cambiando, pero habrá que checar a través del 071 con el número de servicio o medidor, para conocer si en la zona ya se canceló esta forma de pag0.

Los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad que utilizan tarjetas inteligentes para pagar su servicio de luz, ahora se quejan de que estas dejarán de funcionar y que tendrán que volver al pago a través del recibo de luz. Según la información en las oficinas de la CFE, los consumidores expresaron su descontento por esta medida, ya que esta forma de pago les permitía controlar el consumo del servicio energía en su casa y evitar que corten el servicio.

Con el recibo llegan a cobrar lo que quieren y si te quejas ante Profeco solo te dicen que eso es lo que se tiene que pagar o te hacen cortan el servicio y lo que más que te dan es plazo para pagar y eso no pasaba con las tarjetas inteligentes.

Los anteriores cambios han generado desconcierto entre usuarios de Aguascalientes, ya que al no tener información certera, optan por continuar con esta forma de pago mediante la tarjeta inteligente. “Amanecí sin luz, no tenían por qué suspender el servicio, vine a las oficinas y me dijeron que ya me cambiaron el medidor, ni cuenta me di”, expresó un usuario que solía pagar con tarjeta inteligente el servicio de luz. “Yo supe y me adelanté, vine y me informé porque me dijeron que iban a volver los recibos pero no quise esperar a que me lo quitaran, mejor de una vez tramité el cambio”, compartió otra persona.

Ya que se trata de cambios que se realizan de manera gradual, es importante comunicarte con la CFE y llamar al número 071 para conocer si en tu localidad está próxima la suspensión del pago mediante tarjetas inteligentes o si ya están canceladas, pues es esta información te será útil para evitar que te corten en servicio al no estar en funcionamiento.