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¿Qué pasa con mi boleto tras QUIEBRA de Interjet? Así puedes pedir REEMBOLSO del vuelo según Profeco
Un juez federal ha indicado la etapa de quiebra de Interjet, en consecuencia, se procederá a vender los activos de la empresa para cubrir las deudas con sus acreedores.Tras ser declarada en quiebra, la aerolínea Interjet ha llevado a la cancelación repentina de vuelos y ha dejado millas de pasajeros varados, pues hasta el momento se han registrado más de 7,000 pasajeros que contaban con boleto de esta aerolínea que resultaron afectados ante la cancelación de los vuelos que tenían programados con Interjet. Si eres uno de ellos, debes saber lo que pasa con tu boleto de avión y cómo solicitar tu reembolso del vuelo, y Profeco te dice cómo.
Recientemente, un juez federal ha indicado la etapa de quiebra de Interjet, en consecuencia, se procederá a vender los activos de la empresa para cubrir las deudas con sus acreedores. La quiebra de la aerolínea mexicana se atribuye a diversos factores, como una posible mala gestión, así como la crisis económica global provocada por la pandemia de Covid-19. Desde 2019, Interjet ha estado mostrando signos de bancarrota, con el cierre de rutas y la reducción de su flota de 68 aeronaves a solo siete en menos de dos trimestres. Hasta el momento se han registrado 7 mil 317 pasajeros que contaban con boleto de vuelo de esta aerolínea que que se vieron afectados y sin saber qué hacer ante la cancelación de los vuelos que tenían programados con Interjet tras declararse en quiebra.
Mientras se ha dado a conocer que Interjet ha estado en negociaciones con otras aerolíneas que operan en México para que se hagan cargo de los vuelos cancelados, un gran número de personas han decidido presentar una queja ante la Profeco, por lo que la Procuraduría informó que se ha ganado el juicio de 'Acción Colectiva' en contra de Interjet e invita a que se sumen quienes resultaron afectados por incumplimiento de la aerolínea en los años 2018 a 2020, y tienen hasta el 24 de octubre de 2023 para solicitar su reembolso.
El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro del Valle, ha asegurado que los usuarios afectados no tienen por qué preocuparse ya que la aerolínea asumirá el costo completo de cada boleto de avión. De la misma manera explicó que, gracias a las conversaciones con la Profeco y al compromiso de Interjet de priorizar a los pasajeros, la compañía cubrirá el precio del pasaje.
Los usuarios perjudicados por la bancarrota de Interjet que no han tenido la oportunidad de unirse al caso legal en contra de la aerolínea todavía pueden sumarse a la solución presentando evidencia de daño ante la Profeco o directamente con Interjet, así lo indica el presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro del Valle, y para solicitar el reembolso del boleto de avión directamente a la aerolínea, es necesario presentarse con el recibo de pago del vuelo. La empresa analizará la situación y, si todo está en orden, cumplirá con el 100% del precio del boleto.