PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

Frente Frío 50 provocará fuertes rachas de VIENTO en estos estados y la CDMX en abril | MAPA

Además de intensos vientos, también se espera que el sistema frontal cause chubascos y lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas, y hasta granizo
jueves, 20 de abril de 2023 · 11:11

Durante esta tercera semana de abril ingresó a territorio mexicano el Frente Frío 50, es por ello que se espera que dicho fenómeno meteorológico afectará diversas partes de la República Mexicana, así que a continuación se podrá saber cuáles son los estados donde se pronostica que el sistema frontal provocará fuertes rachas de viento.

A través de un mapa, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha indicado que durante este cuarto fin de semana de abril, el Frente Frío 50 recorrerá la frontera norte del país con trayectoria hacia el Golfo de México, por lo que provocará chubascos y lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento en diversas entidades, incluida la CDMX.

Frente Frío 50 provocará fuertes rachas de viento en estos estados en abril

Según lo señalado en el mapa emitido por el SMN, el Frente Frío 50 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, pero durante el cuarto fin de semana de abril, el sistema frontal se extenderá con características de estacionario sobre el occidente y sur del Golfo de México. Estas condiciones provocará fuertes rachas de viento sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional. Los estados más afectados son los siguientes:

  • Fuertes rachas de viento entre 40 y 60 km/h en los estados de: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

En el caso de la CDMX, además de que el Frente Frío 50 provocará fuertes rachas de viento de hasta 50 km/h, también se pronostica que en dicha entidad habrá ambiente fresco a templado y cielo con nubosidad dispersa en la mañana. Durante la tarde, cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.