Profeco
Refrescos que DAÑAN la salud; conoce la LISTA de Profeco de marcas NO debes consumir a diario
Profeco llevó a cabo un estudio a diferentes marcas de refresco debido a que contienen grandes cantidades de azúcar añadida o edulcorantes como el jarabe de maíz de alta fructosa, sacarosa y concentrados de jugo de frutas.La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un profundo análisis sobre la calidad de diferentes marcas de refrescos y ‘reprobó’ algunos productos, pues se considera que dañan la salud de los consumidores, por lo que no debes consumir a diario. Conoce la lista que Profeco compartió respecto a las bebidas que no brindan nutrientes, y por el contrario, derivan sobrepeso y obesidad.
Profeco llevó a cabo un estudio a diferentes marcas de refresco debido a que contienen grandes cantidades de azúcar añadida o edulcorantes como el jarabe de maíz de alta fructosa, sacarosa y concentrados de jugo de frutas. Aunque son productos consumidos periódicamente por muchas personas, el consumo excesivo de estos componentes puede tener efectos negativos en la salud, por lo que se recomienda no consumir a diario.
Con base en el informe del director de Profeco, Ricardo Sheffield, se evaluaron un total de 46 tipos de refrescos, incluyendo 15 opciones cero calorías, 1 producto bajo en calorías, 8 productos que agregan azúcares y 22 que mezclan azúcares con edulcorantes sin calorías. Como resultado, La procuraduría emitió una advertencia sobre los peligros del consumo excesivo de jarabe de maíz de alta fructosa presente en algunas marcas de refresco.
Consumir este tipo de bebidas y alimentos no brinda nutrientes, las calorías que aportan no sacian, por ello se les conoce como calorías vacías, que con el tiempo se acumulan y derivan en sobrepeso y obesidad.
lista de refrescos que dañan la salud y no debes consumir a diario, según Profeco
- Barrilitos: Refresco ponche tropical, en su presentación de 2 litros, asegura que cuenta con fructosa, pero en realidad es jarabe de alta fructosa y podría dañar la salud al consumir a diario.
- Chaparritas: Refresco sin gas pasteurizado, en su presentación de 250 ml, dice tener jarabe de azúcar de caña y contiene jarabe de azúcar invertido, por lo que no debes consumirlo en exceso.
- Señorial: Bebida carbonatada sabor sangría en su presentación de 355 ml, asegura tener fructosa y contiene jarabe de alta fructosa, por lo cual se considera que puede dañar la salud en su consumo a diario.
En su publicación de la Revista del Consumidor, la Profeco indica que el jarabe de maíz de alta fructosa está presente en muchos otros productos como las galletas Oreo, los yogures Yoplait, el pan Bimbo, las bebidas Coca-Cola y Pepsi, los jugos Jumex Fresh, las papas fritas Ruffles, los cereales Froot Loops, entre otros, por lo que se recomienda a los consumidores que verifiquen las etiquetas de los alimentos antes de comprarlos.