Regularizate ya

Estas son las CONDICIONES para regularizar autos chocolate en NUEVA etapa que inicia en abril 2023

Conoce las condiciones que deberán cumplir los propietarios que buscan regularizar sus autos chocolate a partir de abril 2023.
jueves, 6 de abril de 2023 · 19:01

Luego de que se extendió el nuevo decreto durante todo este año, miles de automovilistas se interesan en el trámite para regularizar los autos chocolate en México, pero ahora las autoridades han dado a conocer otros detalles acerca de este proceso y cuales son las condiciones que se deberán cumplir durante la nueva etapa para nacionalizar los vehículos de procedencia extranjera que inicia durante el mes de abril 2023, por lo que si pretendes formar parte de este proyecto debes estar bien informado. 

Esta nueva etapa será la tercera ocasión en la que el decreto abra el registro para que los propietarios de autos chocolate que cumplan con todas las condiciones puedan regularizar su vehículo. Nacionalizar estos vehículos en México es un proceso que permite que el vehículo sea legalizado y registrado en el país, y cumpla con todas las normativas requeridas para circular en las vías públicas, por lo que en el mes de abril inicia el mes en el que podría ser tu turno para obtener un nuevo juego de placas. 

condiciones, regularizar, autos chocolate, nueva, etapa, inicia, abril

Para regularizar un auto chocolate en México, se deben cumplir una serie de condiciones y trámites legales, como la obtención de una factura o comprobante de origen del vehículo, así como la inspección mecánica y la revisión de sus documentos de importación. Una vez que se cumplen con todos los requisitos, se puede obtener la documentación necesaria para la legalización del vehículo que queda pactada frente a las autoridades con un nuevo juego de placas completamente mexicano para que puedas circular libremente. 

Estas son las condiciones para regularizar autos chocolate en nueva etapa que inicia en abril 2023

De acuerdo con Patricia Íñiguez López, titular del Registro Público Vehicular de Sinaloa, en esta nueva etapa que inicia en el mes de abril, los propietarios de autos chocolate que quieran regularizar sus unidades, deberán cumplir con las nuevas condiciones que serán fundamentales para que puedan ser tomados en cuenta para este proceso. La funcionaria aclaró que el nuevo decreto sólo extendió su duración pero que los requisitos siguen siendo los mismos.

Las condiciones del decreto continúan siendo las mismas, únicamente se pueden regularizar vehículos cuyo número de serie inicie con números del 1 al 5, es decir, vehículos ensamblados en México, Estados Unidos o Canadá; solamente se podrán regularizar vehículos con número de serie que inicien con letra cuando el decreto lo establezca, y por el momento en esta ampliación no es as

Las condiciones para regularizar autos chocolate será que su número de serie corresponda al de fabricación o ensamble en México, Estados Unidos o Canadá, de modelos 2017 y anteriores. La confusión surge luego de que en fechas recientes se había informado que los vehículos procedentes de fabricantes en Japón o Alemania también podrían ser parte del proyecto pero, parece ser que esto no será contemplado al menos en la nueva etapa que inicia el mes de abril 2023. 

Recuerda que además de cumplir con estas condiciones deberás hacer un pago de 2,500 pesos para obtener una cita en esta nueva etapa que inicia en el mes de abril y que con ello puedas regularizar tu vehículo. Sólo se puede regularizar un auto chocolate por persona y se deberá acreditar la propiedad de dicha unidad, así como que se encuentra libre de investigaciones o crímenes en su país de origen, para que puedas lograr su nacionalización.