Pensiones
Esta es la MEJOR forma para que los pensionados puedan AUMENTAR el pago de su Pensión IMSS 2023
Hay varias opciones para incrementar el monto que se recibirá al momento del retiro laboral, para hay una que sobresale por ser más prácticaEl anhelo de millones de trabajadores luego de muchos años laborales es poder pensionarse de una manera digna para tener una buena calidad de vida, es por ello que, a continuación, se podrá saber cuál es la mejor forma para que los pensionados puedan aumentar el pago de Pensión IMSS 2023.
Aunque pueda parecer que el ya contar con la una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es suficiente tras toda una vida laboral, no siempre se recibe el mejor monto, es por ello que trabajadores buscan la mejor forma para que puedan aumentar el pago de cuando ya se encuentren pensionados.
Algunas opciones para aumentar el pago de la Pensión IMSS 2023 son la aportación voluntaria, revisión de semanas cotizadas o reporte de beneficiarios
- Aportación voluntaria
Las aportaciones voluntarias son depósitos adicionales a la Cuenta Individual de la Pensión IMSS que pueden realizarse en cualquier momento y de acuerdo a las posibilidades de cada trabajador, es por ello que se debe determinar los montos mínimos, aunque no se establecen pagos periódicos forzosos.
- Semanas cotizadas
A través de esta opción se contabilizan nuevamente las semanas cotizadas del trabajador, si se determina que el cálculo inicial de la pensión fue demasiado bajo debido a una mala contabilización, se aumenta la Pensión IMSS y se puede recibir un pago retroactivo por los periodos mal calculados.
- Reporte de beneficiarios
De esta manera, la Pensión IMSS puede aumentar un 10%, ya que si al momento de la solicitud no se reportaron los beneficiarios a los que se tiene derecho, como cónyuge, concubina, hijo menores o incapacitados, o ascendientes dependientes, se puede hacer la actualización correspondiente.
Esta es la mejor forma para que los pensionados puedan aumentar el pago de su Pensión IMSS 2023
Pese a que las anteriores opciones son buenas alternativas para aumentar el pago de la Pensión IMSS 2023, la mejor forma, al ser más sencilla y efectiva, para que los pensionados puedan incrementar el monto que recibirán al momento del retiro es la de cotizar seis meses y un día más cuando relicen su solicitud para jubilarse.
Esto se debe a que, bajo la ley 73, quienes se desean retirar entre los 60 años obtendrán la Pensión por Cesantía en Edad Avanzada, pero solo recibirán el 75% de la Pensión IMSS que les corresponde, pero por cada año que pase, el pago va a aumentar 5%, y al llegar a los 65 años se recibirá el 100%, que es cuando se otorga la Pensión por Vejez .
No obstante, sí después de los 60 años, el trabajador labora seis meses y un día más, el pago de la Pensión IMSS se redondea como si hubiera sido el año completo, y por tanto, el monto va a aumentar, siendo la mejor manera para incrementar el dinero que recibirán por retiro, dicha situación está señalada en el Artículo 171 de la Ley del IMSS.