Trámites

¿Cómo tramitar la Tarjeta de Cruce Fronterizo para viajar a Estados Unidos SIN visa? | REQUISITOS

Cono este documento se puede cruzar la frontera del norte ya sea de manera terrestre o aérea pero solo por un periodo limitado y en una distancia no muy larga
martes, 9 de mayo de 2023 · 20:11

Actualmente es complicado obtener la visa americana debido a que los tiempos en que se puede sacar cita puede llevar varios meses, e incluso años, sin embargo, hay otro documento que permite ingresar al país vecino del norte, se trata de la Tarjeta Cruce Fronterizo, así que a continuación se mencionará cómo se puede tramitar y así poder viajar a Estados Unidos sin mayor problema.

Antes que nada, hay que mencionar que la Tarjeta de Cruce Fronterizo solo la pueden tramitar aquellas personas que suelen viajar frecuentemente a Estados Unidos sin visa. Funciona para poder cruzar la frontera del norte ya sea de manera terrestre o aérea pero solo por un periodo temporal de máximo 30 días y en una distancia no muy larga.

“Se puede usar para cruzar directamente desde México a Estados Unidos por un puerto de entrada fronterizo sin la necesidad de presentar su pasaporte pero sólo si su viaje es por una distancia limitada y por un máximo de 30 días. El límite para adentrarse es de 25 millas en Texas y California; 55 millas en Nuevo México y 75 millas en Arizona. Si se extenderá de esa área, deberá llevar su pasaporte y pedir el permiso I-94 apropiado al momento de entrar por la frontera”, señala la Embajada de Estados Unidos en México.

Así se puede tramitar la Tarjeta de Cruce Fronterizo para viajar a Estados Unidos sin visa | REQUISITOS

Para poder tramitar la Tarjeta de Cruce Fronterizo y poder viajar a Estados Unidos sin visa los solicitantes requieren cumplir con dos requisitos, que son tener el pasaporte vigente y los recibos que demuestren los ingresos para poder visitar la Unión Americana. Hay que mencionar que también se solicitará seguir los siguientes pasos:

  • Llenar el formulario DS-160
  • Pagar la solicitud de visa americana
  • Agendar una cita para toma de datos biométricos
  • Realizar una entrevista en la Embajada de Estados Unidos en México

Una vez que se haya tramitado la Tarjeta de Cruce Fronterizo en un consulado o una embajada de Estados Unidos, dicho documento, al igual que la visa americana, tiene una vigencia de diez años, sin embargo, no está permitido hacer visitas seguidas durante 30 días continuos.