Alerta Fiscal
SAT lanza aviso a clientes de BBVA y Banamex, por esta razón NO deben prestar su tarjeta de crédito
Ten mucho cuidado de no caer en esta práctica por que de lo contrario podrías atraer problemas fiscales a tu nombre.Mantener un buen balance fiscal es muy importante para todos los contribuyentes, por lo que cada vez que el Servicio de Administración Tributaria lanza un aviso es mejor poner mucha atención. Esta vez el SAT advierte a los clientes de BBVA y Banamex con una razón por la que no deben prestar la tarjeta de crédito ni en casos de emergencia, por lo que si pensabas llevar a cabo esta práctica, será mejor que lo pienses dos veces.
Con la reciente 'fiebre de conciertos' qué se han realizado en la capital del país, muchas personas han incurrido en el préstamo de la tarjeta de crédito pero, muy pocos saben que esta práctica es mala para tus finanzas personales. Es por ello que el SAT lanza un aviso en el que advierte la razón por la que es una pésima idea prestar la tarjeta de crédito, principalmente a clientes de los bancos BBVA y Banamex.
Esta razón te hará pensar dos veces la próxima vez que pienses en prestar tu tarjeta de crédito pues, de hacer caso omiso a las advertencias del aviso que lanza el SAT, podrías comprometer tu balance fiscal de este año. Aunque pareciera una práctica regular, hay una razón muy importante por la que debes de declinar estas ofertas por ceder tu tarjeta bancaria ya sea de BBVA o Banamex.
SAT lanza aviso a clientes de BBVA y Banamex, por esta razón no deben prestar su tarjeta de crédito
El SAT avisa a los clientes de BBVA y Banamex que no deben prestar la tarjeta de crédito debido a que están en franco riesgo de caer en la discrepancia fiscal. Esta situación ocurre cuando las autoridades fiscales comprueban que lo que gasta una persona en un año calendario son superiores que los ingresos declarados y es la gran razón por la que será mejor no acceder a ceder tu tarjeta.
Aunque no todo está perdido pues, puedes convertirte en un usuario autorizado, el titular deberá acudir a un centro de atención de de BBVA o Banamex y añadir tu nombre a su cuenta de tarjeta de crédito. De este modo podrás usar la tarjeta aunque, el SAT advierte que cada cuenta se fiscaliza de forma diferente. Una vez que tengas que pagar el dinero, la recomendación es hacerlo mediante transferencia bancaria.
Otra razón por la que no deben prestar la tarjeta de crédito, independiente del aviso que lanza el SAT, es por que al entregar tu tarjeta a otra persona, pierdes el control sobre cómo se utiliza. No puedes supervisar directamente las transacciones ni establecer límites de gasto. Esto puede llevarte a situaciones en las que se realicen compras no autorizadas o excesivas, lo que puede afectar tu capacidad de pago y dañar tu historial crediticio.
Así mismo, al prestar tu tarjeta de crédito podrías ser víctima de fraude por lo que es mejor hacer caso al SAT con el aviso para los clientes de BBVA y Banamex, para que tengan mucho cuidado de no caer en esta práctica ya que, podrían terminar aportando un mayor pago de impuestos por dinero que no utilizaste.