buró de credito
Condusef alerta por FRAUDE para borrarte de LISTA negra del Buró de Crédito por DEUDA con el banco
La Condusef ha identificado una página que tiene como objetivo engañar a los usuarios al ofrecerles la eliminación de sus deudas, la actualización de su Reporte de Buró de Crédito e incluso la eliminación de la lista negra en tan solo minutos.La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alerta a la población por fraude por parte de un sitio web falso, que promete borrarte de la lista negra del Buró de Crédito por deuda con el banco. Debido a lo anterior, la Condusef comparte información al respecto para evitar que más personas sigan siendo víctimas de este crimen.
Recientemente la Condusef ha identificado una página que tiene como objetivo engañar a los usuarios al ofrecerles la eliminación de sus deudas, la actualización de su Reporte de Buró de Crédito e incluso la eliminación de la lista negra en tan solo minutos, a cambio de una suma de dinero. Utilizando un usuario ficticio, la Condusef llevó a cabo una simulación de trámite a través del chat en línea proporcionado por la mencionada página que realiza el fraude. El presunto asesor de 'Buró de Crédito en Línea' explicó que había dos opciones para 'salir del Buró de Crédito, limpiar el historial y evitar que los despachos de cobranza se comunicaran'.
La primera opción consiste en un pago de $999, el cual supuestamente te brinda información sobre quién está afectando tu Buró de Crédito, quién te ha registrado, desde cuándo y cantidad de la deuda con el banco. Aseguran que este pago único te proporcionará tu historial crediticio en tu correo electrónico en un plazo de 15 minutos. Mientras que la segunda opción, ofrece un descuento del 50% si se realiza el pago antes de las ocho de la noche del mismo día, tiene un costo de $1,999. Prometen que esta opción permitirá borrarte de la lista negra del Buró de Crédito y tener la posibilidad de obtener créditos futuros.
Es importante destacar que una vez que el usuario elige la opción, el asesor en línea indica que el pago debe realizarse en una tienda de conveniencia que actúa como corresponsal bancario de varias instituciones. El número de cuenta proporcionado para realizar el pago es 5579-0700-6034-7955 y corresponde al banco Santander. Debido a esto, la Condusef ha compartido dicha página para evitar que más personas caigan este fraude: http://www.burodecredito-consulta.mx/ .
Por otro lado, también se realizó una alerta sobre la página web https://www.burodecredito-consulta.mx/ que busca engañar a las personas al ofrecer borrarlas del Buró de Crédito y detener acciones judiciales de cobranza. La página solicita datos personales a través de un formulario similar al del Reporte de Crédito Especial, obteniendo información como nombre, dirección, teléfono, RFC, CURP y correo electrónico.
Después de que el usuario proporciona su información personal, se abre un chat en línea donde un 'asesor' le informa que tiene una orden judicial de embargo debido a un supuesto adeudo detectado en el Buró de Crédito. El asesor ofrece detener el proceso judicial y eliminar la deuda del Reporte de Crédito Especial si el usuario realiza un pago inmediato en una cuenta bancaria específica. Una vez realizado el pago, el chat se cierra y el usuario no tiene más contacto con el asesor. Cabe destacar que la página web que realiza este fraude no proporciona información sobre la institución, como números de teléfono, dirección, razón social o directorio de responsables.
La Condusef advierte que ninguna entidad financiera o página web puede eliminar a las personas del Buró de Crédito, a pesar de las promesas engañosas en línea. Para obtener información precisa, se recomienda visitar los sitios web oficiales del Buró de Crédito en el siguiente enlace y Círculo de Crédito en el siguiente link . Además, se aconseja solicitar el Reporte de Crédito Especial de forma gratuita cada 12 meses y presentar reclamaciones ante Condusef o la Sociedad de Información Crediticia correspondiente si hay discrepancias en los datos.