Alimentos

Pocos la conocen, pero esta es la mejor cátsup del mercado según Profeco

Esta salsa o aderezo es muy consumido en México y el mundo debido a que es un rico acompañante de platillos, aunque en exceso puede provocar algunos problemas de salud
jueves, 13 de julio de 2023 · 13:51

Una salsa o aderezo muy común en la vida cotidiana de las personas es la cátsup, ya que es un excelente acompañante en gran cantidad de platillos, es por ello que es uno d ellos productos más vendidos en México, y al haber disponibles muchas marcas, ahora la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha revelado que la mejor del mercado es una que pocos conocen.

La cátsup se consume en grandes cantidades en México y el mundo ya que es una salsa agridulce hecha de tomates, azúcar y vinagre, con condimentos y diversas especias, por lo que se utiliza al momento de comer hamburguesas, hot dogs, papás fritas, pizza, pastas, mariscos, entre otros platillos.

Para determinar cuál es la mejor cátsup del mercado, la Profeco llevó a cabo un análisis para corroborar la cantidad de sodio en muestras de cuatro marcas. Esto significa, que el resultado se basa en decretar cuál puede ser ciertamente un poco más saludable, pues un alto consumo de sodio puede generar problemas de hipertensión, cardiacos, cerebrales y renales.

Esta es la mejor cátsup del mercado según Profeco

Aunque pocos la conocen, según Profeco, la mejor marca de cátsup del mercado es Tasty, ya que contiene 263 miligramos de sodio en 20 gramos, lo que equivale al 13.15% del consumo diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, las otras marcas más populares como Clemente Jacques, Heinz y La Costeña, registraron cantidades de sodio más altas: 300, 306 y 361 miligramos, respectivamente, por cada 30 gramos. No obstante, hay que mencionar que la cátsup de la marca Tasty, es considerablemente más cara en comparación con su competencia.

El precio más alto de la cátsup Tasty también se puede justificar debido a que anteriormente, Profeco también indicó que las salsas de Clemente Jacques, Heinz y La Costeña tienen altas cantidades de jarabe de maíz de alta fructuosa, el cual es un aditivo que puede resultar muy dañino en caso de ser consumido en exceso al aumentar los triglicéridos en la sangre.