Infonavit

Si te quedaste sin empleo, estos son los 3 APOYOS que puedes solicitar en Crédito Infonavit

En caso de tener alguna deuda con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores no está demás saber estas opciones a las que se puede recurrir
jueves, 13 de julio de 2023 · 16:29

Al momento de comprar una propiedad mediante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) también se adquiere un compromiso para liquidar la deuda en un cierto tiempo, no obstante, hay ocasiones en que los abonos se pueden complicar, principalmente si te quedaste sin empleo, pero actualmente hay 3 apoyos que puedes solicitar en Crédito Infonavit.

En los últimos años ha quedado demostrado que cada vez es más complicado tener un trabajo seguro, es por ello que aquellas personas que tengan activo un Crédito Infonavit tengan presente los 3 apoyos que se pueden solicitar en el caso extremo de quedarse sin empleo y la situación de poder cumplir con los pagos se complique.

Estos son los 3 apoyos que puedes solicitar en Crédito Infonavit si te quedaste sin empleo

  • Mantenerse al corriente

En caso de que te quedes sin empleo la mejor opción, si se encuentra dentro de lo posible, es seguir realizando el pago mensual del Crédito Infonavit para que de esta manera se evite generar intereses y la deuda se incremente.

  • Fondo de Protección de Pagos (FPP)

Si no se puede cumplir con la mensualidad del Crédito Infonavit, se puede solicitar el seguro de desempleo conocido como Flexipago Infonavit, el cual permite pagar un porcentaje y el resto se paga con el Fondo de Protección de Pagos (FPP) hasta por 6 meses. No obstante, para poder aplicar este apoyo se debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Que tu crédito haya sido otorgado después de 2009.

- Haber tenido una relación laboral de al menos 6 meses.

- Tener un mes de desempleo, siempre y cuando no haya sido por pensión, incapacidad o invalidez.

- No haber recibido este apoyo en los cinco años previos.

  • Prórroga

El último apoyo que puedes solicitar en Crédito Infonavit si te quedaste sin empleo es el de una prórroga con la que no se tendrá que hacer ningún pago por un lapso de tiempo dependiendo del año en que recibió el financiemiento. Si lo contrataste antes del 1 de julio de 1997 (12 meses consecutivos de prórroga y los intereses no se suman al capital) o si lo hiciste después del 1 de julio de 1997 (hasta 24 meses de prórroga durante toda la vida del crédito, sin exceder 12 meses consecutivos).

En caso de querer recurrir al seguro de desempleo o a la prórroga, hay que ingresar a la página de Mi Cuenta Infonavit y activar el apoyo que se quiere solicitar. A través de dicho portal todos los trámites son gratuitos y los puedes llevar a cabo de forma rápida y sencilla, por lo que no debe de haber mayor complicación.