Profeco
Estas sardinas confirman que lo barato sale caro por su contenido, revela Profeco
Un estudio realizado por la Profeco reveló cuál es la peor marca de sardina, y es que al ofrecer un precio muy bajo la calidad en cuanto a producto no la hace ser la mejor dentro del mercado.Un estudio realizado a un total de 47 marcas de sardinas enlatadas, arrojó como resultado que es una marca en específico la que confirma que lo barato sale caro. Este estudio fue llevado a cabo por la Profeco, de acuerdo con los resultados obtenidos el contenido que ofrece esta marca es de muy baja calidad ya que en lugar de ofrecer sardina como tal, tiene un alto porcentaje en vísceras.
Este estudio se llevó a cabo con el objetivo de verificar la calidad del producto que ofrecen estas marcas de sardina, así como la cantidad de proteínas, contenido energético, contenido neto, masa drenada, piezas por envase y grasa. Tras llevarse a cabo este estudio, la Procuraduría Federal del Consumidor reveló cuáles son las marcas que engañan a los consumidores y la que resulta ser la peor del mercado.
Estas sardinas confirman que lo barato sale caro por su contenido, así lo reveló la Profeco en este estudio que llevó a cabo y del que publicó los resultados en su edición de diciembre de 2022; de acuerdo con los resultados obtenidos la marca que miente en cuanto a contenido es Altamar. Se trata de una sardina que ofrece un 11 por ciento en vísceras, cosa que no específican en su etiqueta
Además de ofrecer un alto contenido en vísceras, estas hacen que se baje la calidad del producto y por ende, de su sabor; otra cosa que se tomó en cuenta es la apariencia de estas sardinas Altamar. Según datos de la Profeco estás sardinas Altamar tienen en su contenido hasta 14.2 g menos del contenido mostrado en su etiqueta y 18.2 menos de la masa drenada que se ofrece.
Así como esta resultó ser la peor marca de sardinas, la Procuraduría también compartió las que resultaron ser las mejores marcas que cumplen con todo lo que prometen en su etiquetado. Estas marcas son: Ponto, la cual no contiene vísceras, aletas, cola ni escamas, al igual que está también se recomienda la Roland; ambas tiene una contenido energético mayor a 25 por ciento y contenido energético superior a 220 kcal.
A pesar de que se recomienda consumir las sardinas frescas , enlatadas resultan ser muy buenas ya que de esta forma se conservan todos los nutrientes que se necesitan para tener un buen desarrollo muscular. Expertos en nutrición aconsejan consumirlas ya que tiene un alto contenido en vitaminas las cuales resultan ser buenas para combatir algunas enfermedades.